Toño de Valdés y Enrique Garay juntos; lo nunca visto y la 'negociación' con Televisa

Los emblemas de TUDN y TV Azteca en narraciones de NFL, que por años profesaron "enemistad profesional", se sentaron juntos a hablar de mil historias.

Toño de Valdés y Enrique Garay, dos referentes de la narración deportiva en México. (Instagram)

Editorial Mediotiempo

La era de las redes sociales derriba tabúes que hasta hace años parecían imposibles, como poder juntar a dos de los máximos referentes de la narración deportiva que siempre han sido "enemigos" defendiendo los colores de Televisa y TV Azteca. Ellos son Toño de Valdés y Enrique Garay, juntos por primera vez en un programa emitido en YouTube.

Se trata del canal oficial de De Valdés en dicha red social, en la que entrevista a diferentes personajes del deporte y los medios. Por ahí ya pasaron Los Tres Amigos como son Enrique Burak y Pepe Segarra, pero lo que pocos imaginaron era ver al hasta hace poco candidato político compartiendo historias.

"Esto era impensable hace algunos años. Si José Ramón nos veía platicando con gente de Televisa no le gustaba, te exigía cambiar amistades y que nos viéramos feo. También a la gente le encantaba que nos mentáramos la madre entre nosotros", recordó el símbolo de Azteca Deportes. 

"Ya ves que hubo un escándalo cuando Juan Dosal le dio una cachetada a Joserra, aunque eso ya fue un extremo. Entre nosotros igual sí nos veíamos feo, alegábamos que ustedes viajaban en camionetas con todo pagado, pero honestamente competir contra ustedes en Televisa siempre fue un placer", añadió.

Negocié con Televisa para narrar NFL: Garay

Desaparecido por un buen rato de las pantallas de TV Azteca ante la falta de transmisiones de NBA y NFL, a excepción del Super Bowl, Quique estará con el equipo del Ajusco de los Juegos Olímpicos, pero hasta hace no mucho negoció una posible llegada a TUDN con Los Tres Amigos.

"Yo me voy a donde haya chamba, al final es lo que me apasiona pero también de donde genero buena parte de mis ingresos. Honestamente no he encontrado un deseo honesto de una empresa por contratarme, he tenido pláticas con gente de ESPN, de Fox Sports e incluso de Televisa, pero no se ha dado".

En la política me amenazaron de muerte: Garay

Aunque es perfectamente identificado en el mundo del periodismo deportivo, Garay probó suerte en la política en las pasadas elecciones del 6 de junio como candidato de Morena en Huixquilucan, con un resultado adverso, pero especialmente decepcionado de la corrupción que se vive y asustado de recibir amenazas de muerte.

"Yo nunca planeé ser periodista, un día me llegó la oportunidad, la tomé y me fue muy bien. Lo mismo con la política, me llegó esto y quise probarme, porque aunque perdí logré 30 mil votos. Eso sí, es muy desgastante porque se meten contigo de todas las maneras, hay traiciones, corrupción, deslealtades. Mi máximo temor fue que se metieran con mi esposa y mis hijas, afortunadamente no pasó nada con ellas, pero a mí me amenazaron de muerte en un lugar al que volví ocho días después en campaña y aventaron ocho balazos al aire".


NOTAS MÁS VISTAS