Tuca Ferretti, de jefe a jefe con José Ramón: '¿Qué más puedo pedir? Voy a llegar a ser su aprendiz'

El histórico estratega reveló la alta expectativa que tiene por su nuevo compañero y compartió con mediotiempo sus ilusiones en esta nueva etapa en ESPN.

Tuca Ferretti, nuevo integrante de ESPN (Captura)

Ricardo Ferretti involucra muchas cosas y levanta muchas pasiones. El Tuca lleva más de medio siglo ligado de alguna forma al futbol profesional y más de 40 años en nuestro país, donde presume una gran carrera como jugador y es un auténtico histórico de nuestro balompié como director técnico.

Este miércoles, Tuca hizo su debut en ESPN, donde participó como parte del programa de Futbol Picante. Previo a comenzar con su actividad en la televisora, el ahora analista platicó en exclusiva con mediotiempo sobre lo que espera hacer y lograr en una de las mesas de discusión más importantes de nuestro país.

Tuca Ferretti explotó EN VIVO en 'Futbol Picante': 'Ya cállate, Álvaro, ¡carajo!' | VIDEO

¿Cuáles son tus expectativas y objetivos ahora en esta nueva faceta con ESPN?

"Primero agradecer la oportunidad de hablar de futbol, opinar, buscar ser lo más objetivo posible, naturalmente tendré que hacer comentarios, y muchas veces críticas, no estoy siguiendo a nadie ni estoy protegiendo a nadie, voy a buscar ser lo más objetivo posible, y espero que mis comentarios sean lo más positivos posibles también. Todo esto que platicábamos antes, la experiencia que tengo, las cosas que he vivido, yo espero, si hay oportunidad, poder comentar, para beneficio del futbol, naturalmente voy a comentar mucho sobre ciertos partidos y va a haber críticas positivas, otras no tanto, pero nunca con mala intención".

¿Tienes algún nuevo compañero con el que tengas muchas ganas de trabajar o alguno que prefieras evitar?

"No, al contrario, estoy abierto a participar con estos grandes analistas, con estas grandes personas, y al contrario, espero que ellos me ayuden, yo soy el novato, el debutante, y naturalmente espero que ellos me apapachen, me ayuden, a poder por lo menos llegar a los tobillos de ellos. Son grandes analistas de muchos años, ¿Qué podemos hablar del jefe? Don José Ramón ¿Qué más puedo pedir? que llegar a esta institución y poder ser un aprendiz del jefe".

¿Hace algunos años te imaginabas en este nuevo rol de analista?

"Antes cuando estaba de entrenador yo pensaba que el día que ya no lo fuera DT ahí sí, si me ofrecieran, si me dieran la oportunidad sí me gustaría, y creo que hoy se presenta esta oportunidad, entonces yo espero corresponder a esta expectativa que me están brindando, la verdad me siento muy halagado, es una gran responsabilidad, y bueno, no les voy a pedir tiempo, pero sí, como dije anteriormente, que ellos me ayuden a la adaptación, porque no es tan sencillo estar platicando de futbol con jugadores y dando entrevistas, que hacer análisis y estar platicando, pero a millones de personas que nos van a ver en ESPN".


Tuca Ferretti: 'La crítica de ellos era muy dura'

¿Qué le falta a Ricardo Ferretti en la vida? ¿Hay algo en especial que te gustaría hacer?

"Yo creo que no vivo del pasado, vivo el día de hoy pensando en el futuro, la oportunidad que tengo es de opinar, y hacer buenos comentarios, ojalá estos puedan servir para alguien, esto me daría mucho gusto, que con los comentarios que yo haga le pueda ayudar a alguien, deportivamente. Como te digo, voy a tener que hacer críticas, pero en un buen plan, y ojalá si me escuchan puedan sacar lo positivo de lo que yo hable. Esto es lo que yo voy a buscar, hacer comentarios positivos en beneficio de, espero algún día llegar a ser como los colegas que yo voy a tener de cerca. Ellos hacen sus comentarios, yo cuando era entrenador los escuchaba y yo sacaba de ellos lo positivo, aunque la crítica muchas veces de ellos era muy dura, pero yo buscaba lo positivo y ahora es lo que yo voy a buscar hacer".

¿Qué se siente despertar todos los días y ser el DT con más partidos dirigidos y con más títulos ganados, igual que Nacho Trelles, en la historia del futbol mexicano?

"Se siente uno a gusto (de sus logros) porque se logró una comunión con los jugadores, que son la pieza principal en este deporte, y gracias a ellos se logra esta cantidad de cosas que tú mencionas, naturalmente mi parte no quiero decir que sea desapercibida, el conjuntar este grupo de seres humanos que piensen que el mayor beneficio debe ser del equipo, dejando el ego a un lado, es una tarea muy importante y gracias a dios cuando se logra es que uno se siente muy satisfecho de haber participado con este granito de arena para que los jugadores vayan a la cancha y puedan hacer su trabajo, lograr lo que ellos esperan, la tribuna espera, y naturalmente la institución deje de ser una institución de 'medio pelo' vamos a decir, a pasar a ser una que la gente comente mucho tiempo. El caso de Tigres naturalmente fue une etapa muy grande, también tuve una etapa con Chivas, otra con Pumas, y el trabajar con estas grandes instituciones es un orgullo muy grande".

NOTAS MÁS VISTAS