Tuca estalla por uso de métricas en prácticas de futbol: 'Bola de aparatitos, sirven de un car...'
El estratega y analista de ESPN mostró toda su inconformidad por la importancia que se le da a los instrumentos de medición en los entrenamientos.
El entrenador y hoy comentarista de ESPN, Ricardo 'Tuca' Ferretti, hizo un coraje más este miércoles en la emisión vespertina del programa Futbol Picante, donde dejó en evidencia toda su molestia con la importancia que actualmente se le da a la medición del trabajo físico en los entrenamientos de futbol.
Durante un intenso debate con sus compañeros Mauricio Ymay, Héctor Huerta y Álvaro Morales, Ferretti, quien es considerado uno de los directores técnicos más importantes en la historia del futbol mexicano, recalcó muy a su estilo estar en contra de estos aparatos, pues para él se debe privilegiar lo que hace un futbolista con el balón, y no tanto las métricas que generan con sus recorridos y esfuerzo físico.
"No creas, espérame, asegura, asegura que así es, hoy día un mendigo preparador físico ya está siendo más carajo importante que tú, y toda la bola de aparatitos y esto, que sirven de un carajo, con la pelotita quiero que jueguen, no con el aparato".
¿Qué opina Tuca Ferretti de los preparadores físicos?
Además, Ferretti agregó en sus comentarios que en muchas ocasiones durante los entrenamientos lo irritaban las peticiones de los preparadores físicos, cuando el estratega es quien debe tener la última palabra en un equipo de futbol.
"Ya estás entrenando y están tres tipos: 'oye. dile a fulano que ya es demasiado', demasiado las bolas de pendejadas que hacen ellos, es que es la verdad, ellos sí hacen su trabajo, toman el tiempo que sea, y tú empiezas a entrenar tantito y viene tu auxiliar: 'dice el preparador físico', oye la sangre ya se le subió a la cabeza'...vayanse a la fregada, mano".
El Tuca Ferretti trabaja desde noviembre del 2023 como analista en ESPN. Previo a esto tuvo experiencias en Cruz Azul y Juárez, donde no pudo replicar el éxito que consiguió durante más de una década en los Tigres, club donde ganó cinco títulos de Liga MX, entre otros torneos.