¡Se va el Profe! Jesús Bracamontes anuncia su salida de TUDN tras 20 años
Con dos décadas analizando futbol para Univisión y TUDN en Estados Unidos, el famoso Profe Bracamontes (que fue entrenador) se va de la empresa.
En las pantallas de Estados Unidos es uno de los analistas de futbol en español más reconocidos, pero ha llegado el momento de decir adiós a la que fue su casa durante dos décadas. Por medio de Twitter, Jesús "El Profe" Bracamontes anunció que se va de TUDN (antes Univisión) porque "es momento de cambios" a sus 70 años de edad.
Con muestras de admiración y agradecimiento de parte de colegas de empresa como Toño de Valdés, Lindsay Casinelli y José Luis López Salido, y de David Faitelson de ESPN, el Profe Bracamontes aseguró que es "un momento muy difícil despedirme después de 20 años en Univisión", en los que tuvo oportunidad de analizar cientos de partidos de Liga MX, Champions League, Mundiales y otros eventos.
Sin dar detalles de algún nuevo proyecto o cambio de televisora, el padre de la famosa reina de belleza y actriz Jacqueline Bracamontes forjó prácticamente toda su carrera en los medios en EE.UU., si bien con la fusión de Televisa Deportes y Univisión tuvo mayor presencia a cuadro en México recientemente, puntualmente en el programa Línea de 4, en el que se despidió el pasado lunes.
"Profe, usted en lo profesional es sublime y extraordinario. En lo personal, me abriste las puertas de tu casa, Jacky preparó unas tortas ahogadas fantásticas y eso es invaluable, hasta unos tequilitas nos tomamos. Mi top eres tú, eternamente agradecido", le dijo Paco Villa al aire en su despedida.
El Profe Bracamontes fue entrenador de Chivas
Si bien esta generación le ubica en los medios de comunicación, Jesús Bracamontes fue director técnico en la década de los años 90, teniendo la oportunidad de sentarse en el banquillo de las Chivas -del que es seguidor- entre 1989 y 1993, así como en el Invierno 2000 y Verano 2001. También fue timonel de Correcaminos, Tecos UAG y Atlético Morelia.
De hecho, cuando el Profe era entrenador de los Correcaminos, fue que se escribió una de las páginas más surrealistas del futbol mexicano de Primera División al debutar al mismísimo rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Humberto Filizola, en un partido oficial frente al América, a los que casi les anota.