'Llegó por bonita'; en Televisa aceptan que por eso firmaron a Vanessa Huppenkothen

Anselmo Alonso, quien acompañó a la conductora en su paso por la hoy TUDN, aceptó que la empresa apostó por Huppenkothen gracias a su físico.

Vanessa Huppenkothen, conductora de ESPN. (IG @VaneHupp)

Durante muchos años, las mujeres han tenido que luchar contra el concepto de que en los medios de comunicación se les contrata "por bonitas" y no por sus conocimientos, puntualmente cuando de deportes se trata, y eso fue lo que vivió Vanessa Huppenkothen en Televisa Deportes, a donde llegó expresamente por ser una cara bonita.

Esto lo reveló Anselmo Alonso, uno de los hombres con mayor antigüedad en la hoy conocida como TUDN y quien trabajó de cerca con al ahora conductora de ESPN para ayudarle a destacar por sus capacidades y no solo por una bonita figura o atuendos llamativos.

"A Vanessa la quiero muchísimo y trabajé mucho con ella cuando entró a Televisa porque había que decirle: 'Tienes que hacer esto y esto', todo muy preciso. Ella entra siendo modelo, después se hizo comentarista deportiva, pero ella llega a Televisa por su físico, eso era lo que se aprovechaba y no su intelecto", contó el comunicador a su amigo, Toño de Valdés, en entrevista para YouTube.
"Así era la televisión en ese momento, de entrada Vanessa era cuestión física, pero yo intenté aprovechar su intelecto y se hizo una muy buena conductora", añadió Alonso, quien comenzó su carrera en Televisa en 1985.

En su momento, la propia Huppenkothen aceptó sentirse víctima de machismo en los medios de comunicación, aunque señalando a los críticos en redes sociales como los que más le enjuician cuando comete algún error, echándole en cara que solo "por guapa" la tienen en televisión.

"Si alguien se equivoca no hay tanto ruido respecto a si yo me equivoco. A mí me dicen que no sé nada, que no sé de futbol y llevo 15 años en esto, algo debo de saber después de tanto tiempo. Siguen habiendo momentos de machismo, aunque no solo pasa en México", dijo la de sangre alemana.

¿Por qué se fue Vanessa Huppenkothen de Televisa?

Huppenkothen terminó su ciclo en Televisa Deportes en 2016, de donde se rumoró salió con conflictos con Javier Alarcón. Ese chisme ha sido negado por ambos y ella explicó que se fue de la televisora porque se sentía abandonada y sin proyectos de su interés. 

"Con Javier me tocó estar unos meses. Yo pedía cosas para hacer que no se me estaban otorgando, quería estar en un noticiero y lo pedí mucho tiempo, me ponían a hacer toros y no me gustan. Ya estaba frustrada y estancada, luego me ofrecieron ser conductora del programa 'Hoy', pero los deportes son lo mío. Mi paso a ESPN fue como el de un futbolista del que compran su ficha, todo terminó cordialmente, nadie me corrió ni demandé a nadie", explicó.


NOTAS MÁS VISTAS