¿Vas al banco o a pagar en efectivo? Así puedes pedir el acompañamiento de un policía GRATIS
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tiene el objetivo de mejorar la comunicación entre la policía y la ciudadanía.

Con el objetivo de fortalecer la comunicación entre la ciudadanía y la policía, así como de ofrecer mayor seguridad a quienes realizarán la compra de un vehículo o efectuar transacciones bancarias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha incorporado dos nuevas funciones a la aplicación móvil 'Mi Policía'.
Esta app, que forma parte de las herramientas tecnológicas utilizadas para mejorar la seguridad pública, ahora incluye dos servicios directos: Acompañamiento a cuentahabiente y Acompañamiento a compra segura.
¿Cómo funciona?
Al seleccionar la opción 'Acompañamiento a cuentahabiente', un oficial te escoltará al banco de tu elección para realizar depósitos o retiros de cantidades elevadas de dinero sin la mayor preocupación.
Por otro lado, si eliges 'Acompañamiento a compra segura', un elemento de la policía te acompañará al lugar donde hayas acordado encontrarte con el vendedor de un automóvil o motocicleta, con el fin de brindarte protección durante la transacción.
¿Qué tienes que hacer para utilizar el servicio?
Para acceder a cualquiera de estos servicios, deberás proporcionar información como tu nombre, una breve descripción física, vestimenta que utilizarás, algún dato que facilite tu localización, la dirección exacta del destino y si planeas volver al punto de partida.
La Policía de la Ciudad de México tiene como objetivo proteger a la ciudadanía y para eso la SSC tiene recursos que pone a su disposición: redes sociales, líneas telefónicas y la app 'Mi Policía'.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.