Tenencia vehicular 2024: Fecha límite para EVITAR el pago en la CDMX y Edomex

Te decimos la fecha límite para que puedas recibir el descuento del 100% para pagar la tenencia vehicular 2024

Tenencia vehicular 2024

La tenencia es un impuesto que deben pagar todos los propietarios de un vehículo que residan y circulen en la Ciudad de México y el Estado de México, el pago permite financiar diferentes servicios y obras públicas viales. 

Pensionados IMSS: Quiénes recibirán de 47 MIL pesos EXTRA en febrero 2024

En caso de no cumplir con este pago, la primer consecuencia es la imposibilidad de realizar la verificación vehicular y/o que tu auto sea remitido al corralón además de tener que cubrir la multa económica correspondiente a dicha falta administrativa.

Fecha límite para pagar la tenencia con descuento

En algunos casos, se brinda la opción de poder exentar el pago de la Tenencia Vehicular pero debes cumplir con una serie de requisitos.

Durante los tres primeros meses del año (enero a marzo), en la CDMX y el Edomex se ofrece un subsidio del 100% en el pago de la tenencia, es decir, los usuarios solo tienen que cubrir el pago que corresponde al refrendo. La fecha límite para ser acreedor de este descuento es el 31 de marzo. 

Requisitos para realizar la tenencia de tu vehículo 2024

Para acceder a la exención del pago de tenencia en la CDMX debes cumplir con lo siguiente:

  • Ser persona física o moral sin fines de lucro
  • Que el valor de tu vehículo no exceda de 250 mil pesos
  • ​No tener adeudos anteriores de tenencia
  • Contar con tarjeta de circulación vigente 

En el Estado de México los requerimientos son los mismos excepto el relacionado con el valor de tu vehículo:

El subsidio del 100% aplica si el valor de tu automóvil es menor de 400 mil pesos o de tu motocicleta que no exceda los 115 mil pesos.

Ya sea en el Edomex o CDMX, se necesita realizar el pago de refrendo para validar este beneficio, el cual es de 865 pesos y lo puedes realizar en cualquier punto de cobro autorizado como ventanillas de tesorerías, bancos, tiendas de autoservicio, entre otros. 











NOTAS MÁS VISTAS