¿Se terminó la pandemia en Nueva York? Broadway reabrirá salas al 100% de capacidad

Los teatros de Broadway podrán reabrir tras año y medio cerrados.

Las entradas para Broadway comenzaron a venderse este jueves. (FOTO: AFP)

Luego de año y medio cerrados por la pandemia de COVID-19, los teatros de Broadway subirán el telón el próximo 14 de septiembre, cuando se les permitan tener las salas al cien por ciento de su capacidad, informó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

"Broadway es una parte central de la identidad de Nueva York, y es una parte importante de nuestra economía que emplea a un sinfín de artistas y creadores de espectáculos, y empezando este septiembre, el show continuará", comentó.

Empleados de una farmacéutica son arrestados por revender pruebas usadas de covid-19

Cuomo también anticipó que las entradas comenzarán a venderse a partir de este jueves 6 de mayo, mientras planifican un regreso seguro con los socios de la industria de Broadway. Se adaptarán a las condiciones sanitarias públicas con medidas como cubrebocas, pruebas de COVID-19, mayor filtración de aire, ventilación y una limpieza rigurosa.

“Afortunadamente, mientras seguimos de cerca los datos y empezamos a reabrir nuestra economía, vamos de camino a permitir espectáculos con una capacidad total en septiembre, y volver a esta querida atracción mundial”, añadió.

En caso de que un espectáculo sea cancelado, los teatros están planeando un cambio de fecha en las entradas o bien, ofrecer la devolución del dinero.

La zona de Broadway en Nueva York se convirtió en un lugar fantasma luego de que la administración de la entidad neoyorquina decidiera cerrar las salas hasta el fin de 2021, en primera instancia, luego hasta fines de mayo.

Pero el avance en la campaña de vacunación y el anuncio de que la ciudad reabrirá en su totalidad en verano, ayudaron a que Broadway pueda abrir nuevamente sus puertas en los próximos meses.

Los trabajadores de la industria de Broadway tendrán un centro de vacunación exclusivo y unidades móviles para inmunizaciones y pruebas COVID-19, según las iniciativas del estado local, que también concedió ayudas económicas para el sector del teatro.

Previo a la pandemia, alrededor de 250 mil personas acudían anualmente a los shows de Broadway, una industria que creaba 97 mil empleos y contribuían aproximadamente 14 mil millones de dólares anuales a la economía de Nueva York.

NOTAS MÁS VISTAS