Kokup, perro rescatista, salvó a cinco personas en Turquía pese a tener sus patas heridas
El can realizó labores de búsqueda en Malatya.
Kokup, perro rescatista de la raza golden retriever, fue protagonista en los medios turcos recientemente, porque pese a que sus patas resultaron heridas, se encargó de salvar cinco vidas en Turquía. Cabe señalar que lomitos como Balam o Proteo también han sido cruciales en las labores de rescate que se están llevando a cabo en aquel territorio.
La cadena TRT HABER de Turquía dio a conocer la historia de Kakup, quien realizó labores de búsqueda en la ciudad de Malatya, donde ha estado acompañado de sus entrenadores Dersim Bulut y Niyazi Özbek.
En el lugar, el can tuvo varias dificultades al cumplir con su tarea, ya que sus patas sufrieron varias heridas por culpa de los escombros. Pese a ello, el perro rescatista no se detuvo y siguió buscando sobrevivientes.
Su ímpetu tuvo su recompensa, ya que el golden retriever encontró a cinco personas que se encontraban debajo de estructuras colapsadas, pese a estar herido.
La historia de TRT HABER ha conmovido a un gran número de personas, las cuales (solamente en Twitter) le dedicaron todo tipo de comentarios positivos al lomito, así como casi 2 mil likes.