Tesla anuncia fallas en sus autos y revisará más de 7 mil modelos de 2018

Se habla de 7 mil 500 vehículos de Tesla Model S y Model X los autos afectados.

El Tesla Model S.

La automotriz estadounidense Tesla está llamando a revisión a numerosos vehículos Model S y Model X por un problema en la pantalla principal del salpicadero, anunció hoy la empresa.

La revisión, según Tesla, se aplica de manera exclusiva a modelos fabricados antes de marzo de 2018 y tiene por objeto comprobar el funcionamiento de una tarjeta de memoria.

Según una información previa del diario alemán "Augsburger Allgemeine", existen 7.500 vehículos afectados. Sin embargo, la automotriz no quiso confirmar la cifra.

La Oficina Federal de Vehículos Motorizados de Alemania (KBA) informó que está investigando dichos problemas. Un portavoz de la KBA explicó que la llamada a revisión no fue ordenada por la autoridad, sino que fue iniciada de forma independiente por Tesla.

Con anterioridad, el ente supervisor de la seguridad del tráfico de Estados Unidos (NHTSA) mandó a Tesla revisar a mediados de enero unas 158.000 unidades de los modelos Tesla Model S y Model X fabricados entre 2012 y 2018 por riesgos de seguridad por fallos de la pantalla táctil desde la que se manejan diversas funciones del vehículo.

En concreto, la llamada a revisión tiene que ver con los chips de memoria utilizados en las pantallas táctiles de los vehículos que pueden provocar fallos en el funcionamiento de las mismas.


NOTAS MÁS VISTAS