The Sandman: Neil Gaiman revela como eligió al protagonista de la serie

El autor de esta magnífica obra reveló la dificultad más importante por las que atravesaron para convertir una novela gráfica extensa en una serie.

The Sandman / Warner Bros

The Sandman es la nueva serie que fue estrenada en Netflix, esta adaptación del cómic del mismo nombre no fue un trabajo sencillo pues para realizar lo que todos pudimos ver se llevaron años.

Neil Gaiman autor de esta magnífica obra reveló la dificultad más importante por las que atravesaron para convertir una novela gráfica extensa en una serie, quien ya haya leído The Sandman podrá notar que hay escenas que corresponden directamente con los cuadros del comic, eso le da a la serie un toque especial, sin embargo, una de las mayores dificultades fue elegir al actor principal.

“Elegir a Morpheus fue absolutamente la parte más difícil de hacer la serie. Ni siquiera sé cuántas personas audicionaron. Podrían haber sido más de 700”, comentó Gaiman.

Hay que considerar que Morfeo no es un superhéroe por lo que quien lo fuere a interpretar tenía que ser un actor de bajo perfil.

“Morfeo no es un superhéroe, pero si miras el reparto de Superman, es útil que no elijas a un actor con demasiado bagaje; no quieres a alguien que sea más grande que la historia”, señaló.
¿Competirías? El ganador del Mundial de Excel se llevó 200 mil pesos

Además de esto hay que señalar que el equipo de producción tenía el compromiso de crear una serie de calidad, que tuviera fidelidad al material escrito. Es por esto por lo que decidieron dejar una escena que fue mal dibujada en el cómic.

“La respuesta es, lo suficientemente comprometidos como para dejar un error de los cómics para mostrar que estamos prestando atención”.

¿De qué trata The Sandman?

De acuerdo con Dc comics esta serie va sobre lo siguiente:

The Sandman sigue los pasos de Morfeo, el Dios del sueño, y su impacto en el mundo, mientras trata de corregir los errores cósmicos y humanos que cometió durante su existencia.
El resultado es una rica combinación de mito moderno y fantasía oscura en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección.

NOTAS MÁS VISTAS