¿Pagar para ver videos en TikTok? App analiza suscripciones por contenido

La plataforma de videos cortos pronto incluiría una forma de suscripción para los creadores de contenido.

Pronto habría suscripciones en TikTok. (Foto: Especial)

Editorial Mediotiempo

Hoy en día una de las apps más usadas en México y el mundo para ver videos es TikTok, plataforma que pronto podría empezar a cobrar para ver el contenido, aunque no sería de forma total, sino que sólo aplicaría para algunos usuarios. Lo explicamos.

TikTok está en una ‘lucha’ contra Instagram y Twitter donde buscan tener a la mayor cantidad de usuarios en su app, con el fin de generar más ingresos e incluir un método de suscripciones para los creadores de contenido parece ser lo de hoy, pues de esta forma es como se va a cobrar por ver los videos.

Comenzarían las suscripciones de pago en TikTok

De acuerdo confirmaciones desde el interior de la empresa, la app de videos incluirá pronto, más no han revelado una fecha exacta, una forma de suscripciones para que ciertos creadores de contenido cobre para que sus seguidores vean sus videos y demás cosas ‘exclusivas’.

Este método ya lo propuso Instagram y sus suscripciones van desde los 0.99 dólares (20 pesos), hasta 99.99 dólares (2 mil 45 pesos), por lo que se prevé que TikTok recurra a un plan similar para competir con ellos.


De igual forma se aclaró que muchas cuentas, incluso las que accedan a este programa de suscripciones, aún contarán con contenido público y gratuito, por lo que no serían perfiles Premium o algo similar, sino que sólo habrá un apartado de pago.

¿Qué requisitos pedirán a cuentas para cobrar por suscripciones?

Esta es una de las dudas más recientes acerca de la nueva monetización en TikTok y la respuesta decepcionará, pues de momento no se sabe qué requisitos van a pedir para que accedas a este beneficio.

No se sabe si la cuenta debe estar verificada o no, que pertenezca a cierto país, que tenga determinado número de seguidores, cierta antigüedad, sea por medio de un registro o algo, por lo que se deberá esperar más detalles.

NOTAS MÁS VISTAS