Tin Tan: el pachuco más divertido del cine en su 104 aniversario de nacimiento

01 - Su nombre completo fue Germán Genáro Cipriano Gómez Valdés Castillo.
Foto de Editorial Mediotiempo02 - Adoptó el nombre artístico de ‘El Pachuco Topillo Tapas’, el cual desarrolló durante sus primeros años en el radio.
Foto de Editorial Mediotiempo03 - Antes de saltar a la fama fue ayudante de sastre, guía turístico y empleado en la Compañía de Luz.
Foto de Editorial Mediotiempo04 - Incursionó en el doblaje en las películas ‘El libro de la selva’, ‘Robin Hood’ y ‘Los Aristogatos’, de Walt Disney.
Foto de Editorial Mediotiempo05 - Iba a aparecer en la portada del disco ‘Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band’, pero el actor mandó en su lugar un árbol de la vida hecho por un alfare
Foto de Editorial Mediotiempo06 - Proviene de una familia de comediantes: sus hermanos fueron Ramón Valdés (Don Ramón del ‘Chavo del 8’) y Manuel ‘El Loco’ Valdés.
Foto de Editorial Mediotiempo07 - Debutó en el cine con la película ‘Hotel de verano’ (1944, René Cardona), en la que compartió créditos con su ‘carnal’, el comediante Marcelo.
Foto de Editorial Mediotiempo08 - ‘El rey del barrio’ (1950) fue una de las cintas que consagró la carrera de Tin Tan como uno de los grandes comediantes en México.
Foto de Editorial Mediotiempo09 - Su aporte fue fundamental para el desarrollo de la Época de Oro del Cine Mexicano.
Foto de Editorial Mediotiempo10 - Tin Tan representaba al hombre galante y gracioso que seducía, pero que también se metía en los aprietos más absurdos.
Foto de Editorial Mediotiempo11 - En la película ‘El vividor’ (1955), Tin Tan interpretó a un personaje que se hace pasar por futbolista del Atlante para enamorar a una mujer.
Foto de Editorial Mediotiempo