Tiroteo en secundaria de Arlington deja heridos; revelan video
Autoridades locales informaron de que hay varias personas heridas; hubo otra falsa alarma en la escuela Washington Liberty High School.
La policía de Texas, en el sur de Estados Unidos, dio a conocer que tiene agentes desplegados en una escuela secundaria de la ciudad de Arlington por un tiroteo. Autoridades locales informan que hay al menos cuatro personas heridas.
"Estamos en la escena de un tiroteo en la escuela secundaria Timberview", dijo el departamento de policía de Arlington en un tuit.
El alcalde Jim Ross dijo a los medios locales que "al menos dos personas han resultado heridas". "Están buscando activamente para detener al sospechoso".
La policía identificó como presunto sospechoso a Timothy George Simpkins, de 18 años, actualmente lo están buscando. La jefa de policía de Mansfield, Tracy Aaron, señaló que Simpkins debe considerarse armado y peligroso.
De los cuatro heridos tres fueron trasladados al hospital y la otra persona fue atendida en el lugar. Kevin Kolbye, subjefe de policía del Departamento de Policía de Arlington, dijo que dos de las víctimas recibieron heridas de bala, pero desconoce la gravedad de las lesiones.
¿Qué ocurrió?
Las primeras indagatorias apuntan a que todo ocurrió después de una pelea entre un estudiante y otra persona de la misma clase. Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:15 hora local, en el segundo piso de la escuela secundaria.
Llamada anónima en otra escuela de Arlington
Este mismo miércoles alrededor de las 8:00 horas la policía de Arlington fue notificada por una supuesta llamada anónima de un supuesto tirador activo en la Washington Liberty High School, la cual fue investigadas posteriormente, no sin antes tomar todas las medidas pertinentes en cuanto a los alumnos que se encontraban en el plantel.
Las clases fueron canceladas y la escuela cerró como medida precautoria.
Al final, después de una búsqueda excautiva se determinó que se trató de una falsa alarma ya que no se encontró evidencia de un tiroteo ni amenaza aparente, así lo dio a conocer la policía de Arlington a través de sus redes sociales.