Tiroteo en Texas deja al menos cinco muertos y 21 heridos

Entre los heridos hay tres policías.

El lamentable hecho ocurrió en la ciudad de Odessa. (@sabio28)

Al menos cinco personas murieron este sábado a manos de un hombre que disparó al azar contra automovilistas en Odessa, Texas, que fue abatido a tiros por la policía.

El incidente tiene lugar menos de un mes después de los tiroteos de El Paso, también en este estado del sur de Estados Unidos, y de Dayton, Ohio, que entre ambos dejaron 31 muertos.

"Tenemos al menos 21 víctimas, 21 víctimas de disparos y al menos cinco muertos en este momento", dijo a los periodistas Michael Gerke, jefe de la policía de la pequeña ciudad de Odessa, en el oeste de Texas.

No quedó claro si la cifra de "21 víctimas" alude solo a los heridos o si también incluye a los fallecidos.

Tres policías figuran entre los heridos en el incidente, que comenzó con un control de tráfico, agregó.

El sospechoso fue ultimado en un intercambio de disparos con los uniformados.

La policía de esta pequeña ciudad de unos 100.000 habitantes había informado previamente que "un individuo (posiblemente 2) está desplazándose por Odessa disparando a personas al azar".

En ese momento indicó que "el sospechoso recién secuestró un camión de transporte del correo de Estados Unidos" e instó a la población a alejarse de las calles y ser extremadamente cautos.

Algunos de los disparos se realizaron desde la autopista Interestatal 20, que une a Odessa con la vecina Midland, dejando autos agujerados por las balas.

NOTAS MÁS VISTAS