Titán: Experto afirma que tripulantes YA sabían que iban a morir

Diversos usuarios especulaba que los tripulantes no habían sabido lo que les pasó, sin embargo, un experto desmintió y explicó la realidad.

La implosión del submarino Titán sigue en boca de todos (Foto: AFP)

El sumergible que comenzó su descenso el domingo a las 12:00 horas desde Canadá con un total de 96 horas (4 días) de oxígeno disponible. Casi al final de su destino, que era llegar a los 3.810 metros bajo la superficie marina el submarino perdió contacto con la empresa que lo estaba monitoreando (Ocean Gate Expeditions), fue ahí cuando las alarmas comenzaron a encenderse.

A bordo del barco, viajaban cinco personas las cuales eran: Un británico multimillonario de 58 años de nombre Hamish Harding, un magnate de 48 años de origen paquistaní llamado Shahzada Dawood, mismo que iba acompañado de su hijo Suleman de 19 años, ambos eran residentes británicos. Paul-Henri Nargeolet, un oceanógrafo francés y experto en el caso Titanic de 77 años y finalmente el director ejecutivo y fundador de Ocean Gate, Stockton Rush completaban los cinco tripulantes, diversos usuarios especulaba que los tripulantes no habían sabido lo que les pasó, sin embargo, un experto desmintió y explicó la realidad.

Hija de Sergio Mayer e Issabela Camil revela que se avergüenza de su padre, ¿por qué?

¿Cómo fueron sus últimos minutos?

El experto en submarinos, José Luis Martín, detalló el suceso como una “flecha en vertical”, explicó que el sumergible sufrió una falla técnica que limitó la fuerza de propulsión para poder llegar a la superficie, es por ello que no pudieron salir del agua.


También mencionó que la implosión fue debido al cambio de presión que no fue resistida, ya que iban en picada a 1.700 metros de profundidad. "como una piedra y sin ningún control... estalló como un globo", agregó.

Sin embargo, José Luis dice en la entrevista realizada que hubo un fallo eléctrico previo a la implosión, lo que provocó que los cinco pasajeros quedaran amontonados entre ellos en una oscuridad total. "48 a 71 segundos", es lo que dice este experto que mantuvieron conciencia los pasajeros de lo que estaba sucediendo dentro del submarino de Ocean Gate.


NOTAS MÁS VISTAS