'Lo hice para que me maten'; un Joker incendia metro de Tokio y apuñala pasajeros

En plena noche de Halloween, un hombre en Japón disfrazado del Guasón provocó un incendio en un tren y lastimó con un cuchillo a un anciano.

El hombre disfrazado de Joker fue detenido en el lugar. (Reuters)

Justo este 31 de octubre que en el mundo se celebra la noche de Halloween, un hombre disfrazo de Joker provocó un incendio en el metro de Tokio e hirió a algunos pasajeros con un cuchillo dejando casi una veintena de lesionados, una de ellas de gravedad, de acuerdo a reportes de las autoridades niponas.

¿Qué pasó en el metro de Tokio la noche de Halloween?

Testimonios señalan que un grupo de personas disfrazadas se dirigían a una fiesta de Noche de Brujas transportándose por la línea Keio del tren subterráneo, una de las más transitadas del mundo. Entre ellos se confundió un joven de 24 años caracterizado como el enemigo de Batman.

Con el tren en movimiento, el hombre con camisa verde y traje púrpura -para emular al Joker- esparció un líquido transparente en uno de los trenes que provocó el incendio. Además, amenazó a los pasajeros con un cuchillo y apuñaló a algunas personas, entre ellos un anciano que quedó inconsciente.

"Pensé que era parte de un acto ligado a Halloween. Íbamos todos disfrazados cuando vi a este hombre caminando por aquí blandiendo lentamente un cuchillo largo", dijo un testigo al periódico Yomiuri.

Imágenes difundidas en la televisión mostraron a los pasajeros corriendo a través de los vagones para ponerse a salvo de las llamas. Algunos incluso salieron por las ventanas del tren en la estación Kokuryo, en los suburbios del oeste de la ciudad.

'Todo lo hice para que me maten', declaró el Guasón

El responsable del ataque al tren de Tokio fue detenido en el lugar por la Policía y declaró a las autoridades que: "Quería matar gente para que me condenen a muerte". El Departamento de Bomberos de Tokio dijo que tres de los heridos tenían lesiones graves y fueron llevados a hospitales.

Los delitos violentos son raros en Japón, pero ha habido una serie de ataques con arma blanca en los últimos años. Diez personas resultaron heridas por un hombre que portaba un cuchillo en otro tren de cercanías de Tokio en agosto. En 2019, un hombre atacó a un grupo de estudiantes que esperaban un autobús en Kawasaki, matando a dos e hiriendo al menos a otros 18.


NOTAS MÁS VISTAS