¿Peligran los juegos del Tri? En Austria imponen toque de queda y reconfinamiento

Debido a la segunda ola del coronavirus en Europa hay nuevas medidas estrictas en Austria, donde la Selección Mexicana tiene agendada dos juegos.

México tiene previsto jugar los días 14 y 17 de noviembre en Austria por la Fecha FIFA. (AFP)

¿Será que la Selección Mexicana se queda sin juegos en Europa para noviembre? Debido al rebrote de COVID-19 en Austria, el gobierno de ese país anunció medidas como toque de queda y un nuevo confinamiento para evitar la propagación de contagios.

El cierre de instituciones deportivas es una de las instrucciones de los líderes políticos de Austria, país en el que México tiene agendados partidos los días 14 y 17 de noviembre contra Corea del Sur y Japón, respectivamente, dentro de la Fecha FIFA.

"Este segundo toque de queda en el país se implementará a partir del 3 de noviembre y hasta final del mes", declaró el canciller Sebastian Kurz, detallando que habrá igualmente cierre de hoteles, restaurantes y centros religiosos, además de los recintos deportivos.

"Ningún evento será posible. Esto incluye los sectores de deportes, cultura y ocio. Los hoteles tendrán que cerrar, con excepción de los viajes de negocios, y también nos vemos obligados a cerrar restaurantes y cafés, con la excepción de comida para llevar", explicó Kurz.

El toque de queda será válido a partir de las 20:00 horas locales para impedir los encuentros y fiestas privados nocturnos, pero se permite salir de casa de forma individual para pasear, hacer deporte y trabajar.

El viernes se contabilizaron en Austria 5 mil 627 nuevas infecciones en 24 horas y el sábado 5 mil 439. A principios de octubre la cifra era apenas un millar por día.

¿Se cancelan los juegos de México en Austria?

Hasta el momento, información obtenida por Mediotiempo señala que no hay alteración en los planes de la Selección Mexicana, por lo que siguen operando bajo la agenda establecida de tener los dos partidos a mediados de este mes.

NOTAS MÁS VISTAS