¡Cuidado! Disney retira juguete de 'Toy Story 4' por riesgo de asfixia en niños

La compañía saca del mercado el Forky 11 debido a una recomendación legal.

Alrededor de 80 mil juguetes del Forky 11 ya habían sido vendidos en EE.UU. y más de 500 en Canadá.

Tras el estreno de Toy Story 4 el juguete sensación no es Woody o Buzz Lightyear sino Forky, que ya hasta tiene su edición 'artesanal' vendida en México. Por su parte en Estados Unidos, Disney aprovechó la fama del muñeco para lanzarlo en diferentes versiones que han resultado un éxito, excepto uno que tuvo que ser sacado del mercado por riesgo de asfixia en niños.

La Comisión de Protección al Consumidor de Estados Unidos dio a conocer que el Forky 11 tiene ojos de plástico que pueden ser desprendidos fácilmente por niños, quienes podrían metérselos a la boca y eso los ahogaría, así que recomendaron a los consumidores devolver el juguete a alguno de los establecimientos donde se distribuye.

"Deben retirar el juguete a los niños de inmediato y devolverlo a cualquier establecimiento de la Tienda Disney, Walt Disney World o a la tienda del parque temático Disneyland Resort para obtener un reembolso completo", indicó la dependencia.

Alrededor de 80 mil juguetes de Forky 11, que es de peluche pero con ojos de plástico, fueron vendidos en Estados Unidos y otros 650 en Canadá, por lo que las medidas deben ser tomadas de inmediato.


NOTAS MÁS VISTAS