Trabajadores destrozan fábrica de Apple; denuncian cuatro meses sin salario
Más de cien empleados de la planta fueron arrestados por destrozos.

La policía de la India arrestó a más de cien trabajadores que hicieron destrozos en una fábrica de Apple como reclamo por cuatro meses sin pago de salarios, además de que los obligaron a realizar turnos extras.
Las cámaras de vigilancia de la fábrica de Wistron Infocomm, cerca de Bangalore, mostraron lo ocurrido, el momento en que destrozan paneles, vidrios, luces y has incendiaron un automóvil.
Las autoridades que reportaron el hecho se comprometieron a tomar medidas enérgicas contra los trabajadores que fueron los artificies de los destrozos en la fábrica de iPhone que tiene sede en Taiwan, misma que opera al sur de la India.
Los empleados se amotinaron el sábado en las instalaciones y distintos medios de comunicación reportaron que tenían cuatro meses sin recibir su sueldo y aseguraron que la fábrica emplea 15 mil trabajadores, aunque la mayoría son contratados mediante contratistas.
“Nos aseguraremos de que todos los derechos de los trabajadores estén debidamente protegidos y de que se liquiden todas sus cuotas”, dijo el viceministro jefe el estado de Karnataka, C.N. Ashwath Narayana.
Disturbios en India son comunes
No es la primera vez que ocurren disturbios laborales en India, país donde son frecuentes por los bajos salarios de los trabajadores y pocas o nulas prestaciones sociales, ya que un importante número de fábricas forman parte del sector informal.
¿Qué es Wistron Infocomm?
Wistron Infocomm es una fabricante contratada por Apple para fabricar el teléfono iPhone y productos de TI para Lenovo y Microsoft.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.