¿Cómo tramitar placas vehiculares para personas con discapacidad en la CDMX?

Aquí te contamos todos los requisitos y pasos a seguir que necesitas para realizar este trámite.

El tramitar estas placas permite a los usuarios gozar de ciertos beneficios. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

¿Quieres saber cómo tramitar placas vehiculares para una persona con discapacidad? Este trámite permite a los usuarios de dichos vehículos gozar de ciertos beneficios al transitar por la Ciudad de México, aquí te contamos todo lo que necesitas saber con información de Infobae.

¿Qué documentos se necesitan?

1.- Tarjeta de Gratuidad, la cual es emitida por el Instituto de Discapacidad de la Ciudad de México.

2.- Una identificación oficial en original, vigente con fotografía y CURP. Con los datos personales legibles y que no cuente con tachaduras ni enmendaduras.

3.- Si el trámite lo realiza un tercero:

- Personas Físicas: carta poder simple dirigida a la Secretaría de Movilidad, firmada ante y por dos testigos presentando una identificación original de la persona propietaria del vehículo y también de quien realiza el trámite y copia de las identificaciones oficiales de los testigos.

* La Carta Poder debe contener los datos del vehículo como: marca, modelo, número de serie vehicular, número de motor, placa.

3.- Según corresponda al caso, una acreditación de parentesco o tutoría legal:

- Original del acta de nacimiento del padre o tutor y de la persona con discapacidad o viceversa.

- En caso de ser pareja: original del acta de matrimonio.

- En caso de ser tutor: copia certificada de la sentencia emitida por el juzgado de lo familiar en la que se otorgue la tutoría.

4.-  Un comprobante de domicilio de la Ciudad de México con datos completos del domicilio (calle, número, colonia, alcaldía, código postal); del ejercicio fiscal vigente, y con una antigüedad máxima de tres meses.

5. Comprobante de propiedad del vehículo.

6. No tener adeudos de tenencia, multas o infracciones.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

1.- Debes enviar tu documentación original completa, escaneada, en formato .pdf, legible al correo electrónico autodiscapacidad@cdmx.gob.mx

2.- Programar tu cita. Con la tarjeta de gratuidad vigente y la validación de documentos, se programará tu cita. Si cumples con los requisitos, se te pre-asignará una placa, después se te dirigirá al Centro de Tesorería (sucursal San Borja) donde se emitirá la línea de captura para el pago de derechos de Alta.

3.- Realiza tu pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados (el pago puede verse reflejado hasta 72 horas después).

4.- Una vez hecho el pago, acude con toda la documentación original al Módulo Central (Insurgentes), en la fecha y hora asignados en el correo de confirmación (misma documentación del paso 1). Sé puntual, utiliza cubrebocas y respeta los protocolos de sanidad.

5.- En la ventanilla recibirán y verificarán tu documentación y la persona que te atienda deberá emitir y entregar la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad.

6.- Para finalizar, después de realizar el pago, se entregará a la persona que lo solicitó dos placas, un engomado y su respectiva tarjeta de circulación.


¿Quién sale de Exatlon México HOY 19 de enero 2022?

NOTAS MÁS VISTAS