Tras ganar las elecciones, Donald Trump 'advierte' que sellará la frontera con México

Donald Trump no perdió tiempo, tras ganar las elecciones presidenciales, de inmediato en su discurso dijo sellará la frontera con México.

Trump ganó las elecciones presidenciales. (Foto: Reuters)

Tras darse a conocer que triunfó sobre Kamala Harris en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump dio su primer discurso como ganador.

Trump no perdió la oportunidad de hablar del cierre de la frontera para quienes no cuenten con su documentación, pues aseguró que va a “sellar las fronteras” y sólo dejará ingresar a inmigrantes “de manera legal”.

Donald Trump gana las elecciones de Estados Unidos y asumirá cargo con récord

¿Habrá deportación masiva?

En su mensaje, en el que habló sobre la inmigración, Trump no mencionó la promesa de “deportación masiva”, lo cual dijo en muchas ocasiones durante su campaña, pero sí indicó que sellará las fronteras.

Vamos a sellar nuestras fronteras y vamos a tener que dejar a la gente que entre en el país. Queremos que la gente regrese. Tenemos que dejarlos regresar, pero lo van a tener que hacer de manera legal. Tienen que venir, pero de manera legal”, dijo en el centro de convenciones de Palm Beach.
“Tenemos que ayudar a que nuestro país cicatrice. Tenemos un país que necesita ayuda, y la necesita urgentemente. Vamos a arreglar nuestra fronteras”.

Trump acusa a los inmigrantes de generar criminalidad, ir al país a delinquir y robar los trabajos de los estadounidenses; además, en su campaña prometió usar una ley marcial para detener masivamente a personas indocumentadas y expulsarlas.

¿Qué dijo Sheinbaum?

Durante este martes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó en su conferencia matutina una disminución del 75 por ciento en el número de migrantes que llegan a la frontera con Estados Unidos, luego de la advertencia de Trump de imponer aranceles si México no logra frenar el flujo migratorio y el crimen organizado.

Trump quiere imponer a México un arancel del 25 por ciento a las exportaciones, en caso de que el país no detenga la “avalancha de criminales y drogas que entran” a Estados Unidos.



NOTAS MÁS VISTAS