¿Cuánto tiempo tardará el Tren Suburbano en llegar de la CDMX al AIFA?
El proyecto unirá la ciudad con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, mejor conocido como AIFA.

Este jueves se dieron a conocer más detalles del proyecto que unirá a la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), lo cual se logrará gracias al servicio que ofrecerá el Tren Suburbano.
¿Cuánto tiempo durará el trayecto?
Jorge Nuño, titular de la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes, dio a conocer que el recorrido que realizará el Tren Suburbano desde Buenavista hasta el AIFA tendrá una duración de 39 minutos, tiempo en el que pasará por un total de 12 estaciones.
Asimismo se informó que el tramo completo tendrá una inversión de 25 mil 800 millones de pesos y se reiteró que la conexión de la nueva línea del trasporte público se realizará en la estación Lechería.
Es importante mencionar que para esta obra del Tren Suburbano se construirán un total de 115 km de vía entre el patio de maniobras, reubicación de vías de carga y vías de pasajeros; además de que se realizarán tres viaductos ferroviarios, nueve pasos vehiculares y nueve pasos peatonales.
En la misma conferencia de prensa se dio a conocer que la obra total presenta un avance global de 43%, porcentaje que se distribuye en 28% de obra civil, 10% de material rodante y 5% subsistemas ferroviarios.
¿Cuándo concluirán las obras del Suburbano?
Se estima que la obra completas se terminen en el mes de febrero del 2024; sin embargo, será hasta el mes de abril de ese año cuando se comiencen a realizar las pruebas del tren.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.