El truco de YouTube con el que encontrarás el momento que buscas en segundos

Google España develó el sencillo método que permite navegar rápidamente a través de un video,

YouTube.

Editorial Mediotiempo

A la hora de ver un tutorial o, incluso, alguna review es común que los usuarios solo estén interesados en un aspecto en específico, ante los videos tan largos que ofrecen los creadores de contenido en YouTube. Sin embargo, hay una forma muy sencilla para ahorrarse una enorme cantidad de tiempo y encontrar el tópico que realmente le interesa al público. 

De acuerdo a Google España hay un método muy fácil para encontrar lo que buscas en un video con una serie de pasos que prácticamente cualquier usuario puede realizar, por lo que aquí te contamos qué es lo que debes hacer. 

Aunque la primera parte pueda parecer complicada, no lo es en ningún sentido. En caso de que tengas alguna duda, tienes que dirigirte al apartado donde se encuentra el título del video, posteriormente, buscas la parte donde dice "Guardar" y del lado derecho encontrarás los famosos tres puntos, da click y presiona "Abrir transcripción"


El requisito: YouTube debe reconocer un idioma en el video 

Para poder hacer uso de este truco es necesario que YouTube reconozca un idioma en el video, ya que sin ello, no será capaz de ofrecer la opción de "transcripción". Con este requisito cubierto, solo tendrás que presionar Ctrl y F al mismo tiempo para que salga un recuadro que te permitirá buscar la palabra o frase que buscas. 

Finalmente, solo tienes que dar click en el apartado que encontraste para que YouTube se adelante hasta ese punto del video y, así, te ahorres muchísimo tiempo sin necesidad de comerte tópicos que no te gustan o no son de tu interés. 


NOTAS MÁS VISTAS