¡Pueden estar tranquilos! Twitter se restablece luego de sufrir caída global

El presidente ejecutivo de la red social, Jack Dorsey, ofreció disculpas a los usuarios, después de que fallara durante más de dos horas.
Twitter trabaja para restablecer su servicio al cien por ciento. (Foto: AFP)

Editorial Mediotiempo

Después de que sufriera una caída en sus servicios en varios países, la plataforma Twitter anunció que empieza a restablecer su servicio, aunque usuarios reportan que prevalecen algunas fallas.  

En sus redes sociales, Jack Dorsey, presidente ejecutivo de la red social, aseguró: “Estuvimos caídos (…) y ahora lentamente estamos volviendo. ¡Lo lamentamos!”.

Los consumidores de la red social reportaron que las fallas comenzaron cerca de las 13:00 horas del Centro de México, y el falló se prolongó hasta casi dos horas más tarde. Desde entonces, el servicio se ha reestablecido poco a poco, aunque todavía hay pequeñas fallas que impiden se pueda navegar de manera correcta. 


Irónicamente, la falla de Twitter se produce en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump -un ávido usuario de la red social- realiza en la Casa Blanca una "cumbre" sobre redes sociales.

La cita reúne a 200 de sus partidarios conservadores y pretende denunciar la "deshonestidad" de las redes sociales, a quienes acusa de estar coludidas con sus adversarios demócratas.

Ninguna de las principales redes sociales fue invitada a participar en este evento.

— Con información de AFP



NOTAS MÁS VISTAS