Otros Mundos

Uber pagará más de 30 dólares la hora como salario mínimo, ¿quiénes serán los beneficiados?

Los trabajadores del estado de Massachusetts, en Estados Unidos, ganaron una demanda contra la empresa y podrán gozar de este beneficio.

Uber perdió una demanda y por ende tendrá que aplicar el beneficio a trabajadores.
Uber perdió una demanda y por ende tendrá que aplicar el beneficio a trabajadores.
Ciudad de México

Trabajadores por plataforma de Uber han ganado una demanda contra la empresa y ahora podrán gozar de un gran beneficio, un salario mínimo por hora.

Son 32.5 dólares la hora, una muy buena cantidad para los conductores, pero esto no aplica en todas las ciudades o países, ya que los únicos beneficiados son los que manejan en Massachusetts, Estados Unidos.

¿Por qué les pagará Uber salario mínimo?

Los trabajadores de dicha aplicación en Massachusetts demandaron a la empresa hace cuatro años, y fue apeas que el juicio terminó a su favor, con las prestaciones de ley y seguros de gastos médicos a los conductores.


Uber concentra el 74 por ciento de la participación en el mercado de taxis a nivel mundial, pero solo esta ciudad de Estados Unidos es la que tendrá el beneficio.

Es un salario mínimo de 32.5 dólares la hora, el tiempo comenzará cada vez que se acepte un viaje hasta finalizarlo.

¿Por qué demandaron?

Los beneficiarios de este pago levantaron hace cuatro años la demanda para exigir sus derechos como trabajadores, luego de que se encontraran con algunas acciones por parte de la compañía en su contra, como el no reembolso de viajes cancelados y la falta de seguridad.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.