¿Dónde pedir Uber o DiDi sin multa cerca del Aeropuerto de la CDMX?

Las tarifas de los taxis del aeropuerto son muy elevadas, por eso te compartimos estos tips de dónde puedes pedir tu Uber o Didi sin multa en el AICM.

Uber y DiDi son multados por recoger pasaje en el AICM. (Foto tomada de Google)

Editorial Mediotiempo

Una de las noticias más comentadas en fechas recientes son las multas de 43 mil pesos a Uber, DiDi y todo servicio de transporte privado por aplicación que pretenda recoger pasajeros dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Como siempre, al que perjudican es al usuario, pero nosotros te compartimos algunos tips y opciones para que puedas pedir un taxi seguro sin multas.

Lugares donde sí puedes pedir Uber o DiDi cerca del aeropuerto

Lo más fácil a partir de ahora es moverte en los taxis autorizados del Aeropuerto Benito Juárez, a la espera de saber qué tarifas manejarán porque esa fue una de las razones por las que las apps de transporte les "comieron el mandado", ya que sus precios suelen ser elevados respecto a lo que se pagaba con un Uber, Didi, Beat, Cabify y más.

Si tú prefieres seguir con tu app de confianza para llegar con bien a casa, a continuación te damos algunos lugares cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde sí está permitido solicitar un viaje en las apps ya referidas.

  • Opción 1 para salir de la T1: Deberás hacerlo caminando. Te recomendamos hacerlo por el Puente del Aerotrén que está en la Puerta 7 para que cruces por encima de Calle Sonora (que es donde están las puertas del AICM). Una vez del otro lado, usa Google Maps para guiarte hacia el "We Hotel" que está sobre Boulevard Puerto Aéreo. Son unos 15 minutos a pie.


  • Opción 2 para salir de la T1: Otra avenida cercana al AICM es la Av. Capitán Carlos León, que caminando está a unos 10 minutos si sales por el Puente del Aerotrén de la Puerta 7 para cruzar al otro lado. Te recomendamos ir con tus precauciones porque la zona es un tanto peligrosa, particularmente de noche.

  • Opción para salir de la T2: La misma recomendación que te hicimos anteriormente: si no conoces bien el rumbo, evítalo porque no está muy agradable. Pero si te quieres aventurar a plena luz de día o van en un grupo numeroso, te recomendamos poner en Google Maps "Kia Aeropuerto" como destino. Saldrás caminando por la avenida Alberto Santos Dumont, luego doblarás a la derecha en Eje 1 Norte y caminarás hasta ver la agencia automotriz.


  • Opción 3: Si no quieres estar caminando porque traes mucho equipaje o sales de noche del AICM (a sabiendas que el rumbo no es el más bonito que digamos), cruzando por el Puente del Aerotrén de la Puerta 7 de la T1 hay un sitio de taxis en la calle Irapuato que cobran conforme al taxímetro y opera las 24 horas del día, por lo que suele ser usado por personal de la terminal aérea.

Metro y Metrobús en el AICM

La estación "Terminal Aérea" del Metro de la CDMX es la que está más cerca del AICM. Es de la Línea 5 (amarilla) y está a unos 12 o 13 minutos caminando. La recomendación es salir por el Puente del Aerotrén.

La Línea 4 del Metrobús —que va de Buenavista a la Terminal 1 y 2 del Aeropuerto — puede ser una buena opción para salir. Las áreas de abordaje están en la Puerta 7 de la T1 y la Puerta 2 de la T2, con un costo de 30 pesos por viaje.

¿Uber está prohibido para llegar al Aeropuerto?

A raíz de la polémica medida que afecta a los vehículos por aplicación como Uber, DiDi, Beat y más, el director del AICM, Carlos Alfonso Morán, explicó cómo aplican las multas porque existen dudas sobre saber si puedes entrar o salir del Aeropuerto a bordo de estos vehículos.

"El tema son las salidas del aeropuerto, con esto me refiero a que no hay problema en llegar al Aeropuerto de la Ciudad de México en un Uber o estos taxis de aplicación. Incluso también pueden pedir las unidades de aplicación, no hay ningún problema, lo que no pueden (Uber, Didi y todas) es recoger donde están laborando los taxis autorizados", indicó el funcionario en entrevista con la periodista Adela Micha.


NOTAS MÁS VISTAS