Abramovich sería mediador entre Rusia y Ucrania; buscaría poner fin a la guerra

El dueño del Chelsea habría sido contactado por Ucrania para entablar conversaciones con Rusia y buscar darle fin a la guerra.

El dueño del Chelsea buscaría darle fin a la guerra entre Rusia y Ucrania. (Foto: AFP)

Hace unos días Roman Abramovich, dueño del Chelsea, anunció que dejaba su cargo en el club y le cedía los derechos a los directivos de su organización benéfica; hoy sorprende al mundo la noticia de que este hombre sería mediador entre Ucrania y Rusia para terminar con la guerra.

Se especula que Abramovich dimitió de su cargo en el Chelsea debido a la presión que había de directivos e inversionistas por la estrecha relación que tiene con Vladimir Putin, pero ahora ese mismo hecho sería ‘aprovechado’ por Ucrania para traer la paz con Rusia.

Ucrania habría contactado a Abrammovich para ser mediador

De acuerdo a medios internacionales como ‘The Jerusalem Post’, se comenta que el gobierno de Ucrania habría hecho un llamado al dueño del Chelsea para que se convierta en un mediador de paz entre su nación y Rusia.

Se sabe que el empresario ruso tiene nexos fuertes con Vladimir Putin y que quizá pueda interceder por ellos en las negociaciones en busca de la paz. Un portavoz ruso habría confirmado que Roman estará al medio de ambas naciones y que podría jugar un rol decisivo.

"Puedo confirmar que el bando Ucraniano ha intentado encontrar a alguien en Rusia dispuesto a ayudarles a negociar la paz. Tienen una relación con él a través de la comunidad judía y le han pedido ayuda. Pese a que la influencia de Abramovich es limitada, es el único que ha respondido a sus peticiones de ayuda", mencionó.


Los reportes indican que Abramovich ya estaría en Bielorrusia, punto de encuentro para las negociaciones de paz, en conversaciones para tratar de darle fin a esta guerra, aunque el dato no ha podido ser corroborado.

Las tropas de Vladimir Putin se han movilizado por diversos puntos estratégicos de Ucrania, el punto principal es su capital, y se espera que antes de que los ataques sigan su marcha puedan llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

NOTAS MÁS VISTAS