A 55 años de la última ocasión que nevó en CDMX
La Ciudad de México ha registrado tres nevadas a lo largo de su historia: en 1907, 1920 y la última en 1967.
El 11 de enero de 1967 ocurrió un fenómeno que, hasta ahora, no ha vuelto a ocurrir: la Ciudad de México se cubrió de nieve, situación histórica que terminó por sorprender además a los habitantes de la capital.
El inicio de lo inesperado
De acuerdo con el Sistema de Televisión Educativa (Edusat), las nevadas iniciaron desde el 9 de enero en el norte del país, en: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa y Zacatecas.
Y fue el día 11 de enero que la nieve llegó al centro del país, cubriendo los estados de San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y claro, Ciudad de México.
La capital del país se fue llenando de una densa capa blanca de hielo desde la madrugada del 11 de enero. Han pasado 55 años desde aquel entonces en que, además, la temperatura en el área metropolitana llegó a los 3.9 grados Celsius.
Las y los mexicanos recibieron con sorpresa aquella mañana de domingo en la que la nieve alcanzó los cinco centímetros, mientras que en zonas como la del Ajusco, La Cima y Parres, la nevada llegó hasta los 60 centímetros de altura.
En la Ciudad de México, desde colonias como San Ángel y Chapultepec; avenidas importantes como Paseo de la Reforma, Insurgentes, así como Tlalpan hasta Lindavista, pasando por Naucalpan y Nezahualcóyotl fueron cubiertas por la nevada histórica.