Otros Mundos

No solo la línea 12 del metro; usuarios reportan más tramos con problemas estructurales

Los problemas en puentes elevados de diferentes estaciones del metro también corren el peligro de caer, reportan en las redes sociales.

Se pueden ver estructuras colgadas.
Se pueden ver estructuras colgadas.
Ciudad de México

Tras el lamentable accidente en la línea 12 del metro de la Ciudad de México, donde han perdido la vida 23 personas y se reportan 79 lesionados, debido a la caída de un puente elevado junto a dos vagones, las redes sociales se inundaron de denuncias por otros lugares donde se presentan las mismas características y podrían ser de gran riesgo para los usuarios.

A través de las redes sociales se alertó de las condiciones en las que se encontraba la línea dorada, justo donde fue el accidente de este 3 de mayo, pero no se hizo nada.

Aunque no es un secreto a voces, las mismas imágenes volvieron a salir a luz, pero de diferentes líneas del metro donde se ven afectaciones en la estructura del metro en puentes elevados de Oceanía y Pantitlán.

En entrevista con Telediario, Fernando Espino, líder del Sindicato del Metro aseveró que esas denuncias ciudadanas ya están sobre la mesa

"Tenemos registradas fallas de esa naturaleza, se están atendiendo", aseveró y quien reconoció, respecto al accidente de la línea 12 que "el mantenimiento es diferente a un problema estructural", puesto que el mantenimiento se realiza de manera constante.

Cabe destacar que la línea 12 que corre de Mixcoac a Tláhuac lleva 11 años de existencia, mientras que en estaciones como Pantitlán las estructuras rondan casi los 40 años de existencia.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.