¿Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa en la SEP y UNAM? Te decimos
Durante el mes de abril los mexicanos podrán disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

La Semana Santa es uno de los eventos más importantes y esperados de los mexicanos. Además de ser significativo para los creyentes de la religió católica, esta brinda felicidad a los estudiantes y los trabajadores, ya que les permite tener vacaciones.
Durante este período de descanso, muchos mexicanos aprovechan para visitar las diversas playas y centros turísticos a lo largo de la República Mexicana.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) y algunas empresas otorgan vacaciones durante toda la Semana Santa, aunque también hay quienes pueden disfrutar de un período vacacional más largo, de más de una semana.
¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa en la SEP y la UNAM?
Según lo mencionado por el calendario oficial de la SEP, las vacaciones comenzaron el sábado 12 de abril y finalizará el domingo 27 de este mismo mes. Los estudiantes, personal académico, profesores, administrativos y demás planteles de esta institución federal serán quienes tendrán más de dos semanas de vacaciones.
Por su parte, los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) únicamente tendrán una semana de asueto, la cual comenzará el 14 al 18 de abril. Esto aplica para estudiantes que se encuentren bajo el calendario semestral y anual.
¿Qué hay de los tarbaajdores?
En cuanto a los empleados, serán sus empleadores quienes determinen las fechas de descanso. Algunos les otorgan un par de días, otros solo un fin de semana, y en ciertos lugares no se ofrecen vacaciones ni pago doble o triple, ya que no se considera un día festivo oficial ni no laborable, según lo establece la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Redactor. En MT desde 2023. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México como Licenciada en Comunicación y Periodismo
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.