¿Vacaciones de Semana Santa son aplazadas? Este estado NO descansará en marzo
Descubre en que estado de la República se retrasan las vacaciones de Semana Santa.

Con la llegada del mes de marzo, muchos esperan ansiosamente las vacaciones de Semana Santa para disfrutar de un merecido descanso. Sin embargo, este año, algunas regiones han optado por retrasar estas vacaciones debido a diferentes razones, como ajustes en el calendario escolar y medidas de prevención por el COVID-19.
El estado que cambió sus planes y decidió recorrer las vacaciones para los alumnos es Aguascalientes. Las autoridades estatales anunciaron que las vacaciones de Semana Santa fueron reprogramadas debido a la celebración de la Feria de San Marcos, programada del 13 de abril al 5 de mayo. Según la Secretaría de Educación Pública de Aguascalientes, los estudiantes no tendrán vacaciones del 25 de marzo al 5 de abril, como se había planificado inicialmente. En cambio, los días de descanso se pospondrán al período del 15 al 26 de abril.
¿Cuándo es el megapuente este marzo 2024?
Las escuelas que forman parte del sistema educativo bajo la supervisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrán un descanso por el natalicio de Benito Juárez, este descanso es de cuatro días consecutivos. Según el calendario del ciclo escolar 2023-2024, este período de descanso comenzará el viernes 15 de marzo y concluirá el martes 19 de marzo de 2024.
¿Las vacaciones de semana santa son oficiales?
No, los días mencionados nos son considerados oficialmente como feriados según estipulado en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo. No obstante, una semana antes, se podrá disfrutar de un fin de semana prolongado debido a que la ley establece como día de descanso obligatorio el tercer lunes de marzo en honor al natalicio de Benito Juárez.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.