Checa cuándo termina el ciclo escolar 2022 y cuándo inician las vacaciones de verano

Los alumnos ya podrán ir alistando maletas para el periodo vacacional del verano.

Los alumnos podrán disfrutar del verano en este 2022.

Editorial Mediotiempo

Una vez que el mes de mayo sigue avanzando poco a poco nos vamos acercando a lo que serán las vacaciones de verano de este 2022, lo que implica que el ciclo escolar a nivel básico de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2021-2022 habría llegado a su fin.

Ante ello, muchos comienzan a preguntarse ¿cuándo finaliza el ciclo escolar de la SEP en este 2022? Sobre todo porque muchos ya quieren alistar maletas para este verano; así que pon atención que a continuación te diremos cuándo pasará.

¿Qué día termina el ciclo escolar?

El calendario de la SEP tiene marcado que el cliclo escolar de educación básica 2021-2022, finalizará el próximo 28 de julio, en dicha fecha será la última vez que los alumnos asistan a clases; no obstante, en el día siguiente (29) todavía los profesores laborarán debido a que deberán realizar la descarga administrativa. 

¿Cuándo salen de vacaciones en las escuelas?

Así que de forma oficial será el 30 de julio cuando inicie el periodo vacacional del verano.

¿Cuándo es el inicio del ciclo escolar 2022-2023 de la SEP?

La Secretaría de Educación Pública no ha dado a conocer el calendario del ciclo escolar 2022-2023; no obstante, se espera que el siguiente curso dé inicio en la última semana del mes de agosto o en la primera del mes de septiembre. 


NOTAS MÁS VISTAS