Vacuna contra coronavirus de AstraZeneca protegería de contagios por un año

La farmacéutica británica ya firmó acuerdos con varios países para distribuir la vacuna de la COVID-19 este mismo 2020.

El director ejecutivo de AstraZeneca informó que la distribución empezaría en octubre. (AFP)

Editorial Mediotiempo

AstraZeneca trabaja a marchas forzadas para encontrar la cura al coronavirus y este martes el director ejecutivo de la compañía, Pascal Soriot, informó que la vacuna experimental que están desarrollando ofrecerá protección por un año a cada persona que reciba la dosis.

La farmacéutica británica ya comenzó los ensayos en humanos de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, con un ensayo de Fase I en Reino Unido que terminará pronto y un ensayo de Fase III ya iniciado, dijo el directivo a la emisora Bel RTL

Vacuna de AstraZeneca

Pascal Soriot, director ejecutivo

'Creemos que esta vacuna protegerá a quien se la aplique durante aproximadamente un año'

AstraZeneca anunció el sábado la firma de contratos con Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos para suministrar a la Unión Europea hasta 400 millones de dosis de la eventual vacuna y comenzaría la distribución este mismo año.

"Si todo va bien, tendremos los resultados de los ensayos clínicos en agosto/septiembre. Estamos fabricando en paralelo, estaremos listos para entregar a partir de octubre si todo va bien", dijo Soriot.

Los mexicanos que trabajan en vacuna contra COVID-19

Desde el pasado 4 de mayo, México participa de forma activa en la creación de una vacuna contra la COVID-19 dentro de la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias con 18 investigadores de la UNAM, el IMSS y la Universidad Autónoma de Baja California. 


NOTAS MÁS VISTAS