Boris Johnson señala que podría ser imposible encontrar una vacuna contra el coronavirus

El primer ministro de Inglaterra escribió en una columna que es posible que 'no se llegue a buen término' pese a los esfuerzos alrededor del mundo

Boris Johnson padeció coronavirus hace unas semanas (AFP)

A pesar de que existen diferentes países que están trabajando para encontrar la vacuna contra el coronavirus, el gobierno británico planteó la posibilidad de que nunca se consiga. Fue el primer ministro, Boris Johnson, quien habló de este panorama nada alentador, aún y que es precisamente en Londres donde se tiene el mayor avance de las investigaciones.

“Aún queda un largo camino por recorrer, y debo ser sincero de que una vacuna podría no llegar a buen término. Es posible que nunca encontremos una vacuna exitosa contra el coronavirus”, dijo Johnson en una columna para el Mail on Sunday.

En Inglaterra, el proyecto para buscar la vacuna ha sido financiado por el gobierno con 304 millones de dólares, con lo cual los proyectos de la Universidad de Oxford y el Imperial College de Londres son los que lideran la investigación, pero no se está cerca del objetivo.

“Necesitamos encontrar nuevas formas de controlar el virus”, dijo el ministro, quien hace un mes padeció coronavirus en carne propia y admitió su frustración por no encontrar la vacuna.

“Estamos tratando de hacer algo que nunca antes tuvo que hacerse, sacar al país del total confinamiento, de una manera que sea segura y que no sacrifique vuestro duro trabajo”, indicó.

Desde el pasado miércoles, la gente en Inglaterra pudo salir de casa, aunque manteniendo el distanciamiento social y se recomienda no usar el transporte público.

Las últimas cifras oficiales en Reino Unido son 34 mil 466 fallecidos desde que empezó la pandemia.

HAY UNA ESPERANZA

A pesar de esa posibilidad de no encontrar la vacuna, también se estableció que podría ser desarrollada una para septiembre con 30 millones de dosis disponibles.

“Si la vacuna es exitosa, AstraZeneca trabajará para tener 30 millones de dosis disponibles para septiembre para el Reino Unido como parte del acuerdo para entregar 100 millones de dosis en total”, indicó el ministro.

Es así que Inglaterra sería el primer país en contar con la vacuna en caso de funcionar, pero también estará disponible “para los países en desarrollo al menor costo posible”.

NOTAS MÁS VISTAS