Reino Unido, primer país en aprobar uso de vacuna contra la COVID-19 de Pfizer

El Gobierno Británico podrá empezar la campaña de vacunación en cuestión de días.

El Gobierno Británico compró 40 millones de dósis. (FOTO: AFP)

El organismo regulador británico (MHRA) ha aprobado la autorización de uso para la vacuna contra la COVID-19 que fue desarrollada por Pfizer y BioNTech, convirtiendo al Reino Unido en el primer país que autoriza este tratamiento, de acuerdo con la información de la cadena británica BBC.

El MHRA ha señalado que la vacuna, que ofrece una protección de hasta el 95 por ciento contra la COVID-19, es segura para su aplicación a la población británica. Con esta autorización, la campaña de vacunación podrá empezar en cuestión de días para los grupos de alto riesgo.

Rayados estrena video por volver a festejar juntos una Navidad

El Gobierno británico ha comprado 40 millones de dosis, con las que podrá vacunar a 20 millones de personas (el tratamiento de Pfizer se compone de dos dosis). Cerca de diez millones de dosis estarán disponibles para Reino Unido en un breve periodo.

La BBC ha destacado que esta ha sido la ocasión en la que se ha desarrollado con mayor celeridad una vacuna contra una enfermedad, transcurriendo solo diez meses desde el inicio del proceso de desarrollo hasta la autorización de uso en la población, cuando habitualmente se tarda cerca de una década en el desarrollo.

Vacunación comienza la siguiente semana

Tras el anuncio de la aprobación de la inoculación, el ministro de sanidad, Matt Hancock, avisó en la BBC que está misma estará disponible la próxima semana, cuando les hagan la primera entrega de 40 millones de dosis que adquirieron por adelantado.

El resto comenzará a llegar de forma paulatina, dependiendo de disponibilidad, aunque cada envío deberá ser aprobaba por la MHRA. Y la campaña de vacunación comenzará en hospitales, con un orden de prioridad, empezando por residentes y trabajadores de geriátricos, personal médico y personas mayores de 80 años.

NOTAS MÁS VISTAS