Otros Mundos

¡Por fin! México comenzará a vacunar a niños de 5 a 11 contra la covid-19

Hugo López-Gatell explicó que a los pequeños se les aplicará la vacuna de Pfizer.

Los niños ahora estarán protegidos con una vacuna contra la covid-19. FOTO: Reuters.
Los niños ahora estarán protegidos con una vacuna contra la covid-19. FOTO: Reuters.
Ciudad de México

El Gobierno de México ha dado un paso importante, luego de que este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer que se comenzará a vacunar contra el coronavirus a los niños de entre 5 y 11 años. Los pequeños serán inoculados con la vacuna de Pfizer y se comenzará con el registro desde este jueves 16 de junio.

Cabe recordar que hasta el día de hoy, en México solo se estaba vacunando a jóvenes de 12 a 17 años, por lo que esta nueva decisión permitirá a los más pequeños estar protegidos con una vacuna contra la covid-19.

"Empezamos ya niñas y niños de 5 a 11 años, es el cambio. La política en esencia se ha conservado de manera consistente con lo que planeamos desde el inicio", indicó López-Gatell, durante su exposición en la tradicional Mañanera desde Palacio Nacional.

¿Cómo y cuándo será el registro para niños de 5 a 11 años?

El registro para los pequeños se habilitará desde este jueves 16 de junio; para ello es necesario contar con la CURP del niño que será vacunado y lo que se solicite; el registro lo podrán hacer en la siguiente página web: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

¿Qué vacuna aplicarán a los niños de 5 a 11 años?

Hugo López-Gatell explicó que hay un acuerdo con la compañía de Pfizer (90% de efectividad en niños) para que lleguen a México 8 millones de dosis y con ello inocular a los menores de 5 a 11 años.

¿Cuándo y dónde comenzará la vacunación a niños de 5 a 11 años?

López-Gatell explicó que es importante estar al pendiente de la convocatoria en cada municipio, ya que la vacuna contra la covid-19 a niños de 5 a 11 años no se aplicará de forma simultánea en todo México, sino que se determinará una fecha a cada estado y municipio

Asimismo, se explicó que la vacuna se aplicará principalmente en instalaciones convencionales de salud, pero también en unidades temporales, como los macrocentros y otras unidades especiales.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.