‘Vacunan’ a mujer de 95 años con jeringa vacía en Sonora; aseguran fue ‘error humano’

Afirman que ya localizaron a la mujer para aplicarle la dosis real de la vacuna contra la COVID-19.

El voluntario atribuye el error al cansancio. (FOTO: Captura)

Editorial Mediotiempo

En México continúa la campaña de vacunación contra la COVID-19 para adultos mayores, proceso que ha traído quejas y recientemente desató polémica en Cajeme, Sonora luego de que uno de los voluntarios inoculó a una mujer de 95 años con una jeringa vacía.

El hecho fue denunciado en redes sociales y no tardó en hacerse viral mediante un video donde se aprecia a un joven destapar la aguja y la introduce en el brazo de la mujer en silla de ruedas sin siquiera agregar el fármaco.

Lo ocurrido provocó que acusaran al gobierno de Sonora de simular la vacunación contra el coronavirus, por lo que tuvo que salir a declarar el delegado de la Secretaría de Bienestar de Sonora, Jorge Taddei, quien aseguró que fue un ‘error humano’.

“Sí ocurrió, es verídico, nos llegó la información, nos aplicamos a investigar contactamos al muchacho, quien ofreció disculpas, es un error humano, por el cansancio lo hizo. El muchacho lo atribuye a un error humano, pidió disculpas y nosotros también las ofrecemos”, dijo a medios locales.

Taddei aseguró que ya localizaron a la persona para ahora sí aplicarle la dosis real y no solo aire como se aprecia en la grabación: “Obviamente que nosotros también ofrecemos disculpas y a la señora se le localizó y se le aplicó la vacuna que es lo que realmente nos preocupa”.

NOTAS MÁS VISTAS