¿Por qué Valeria Marín se especializó en el futbol americano?

Valeria Marín recordó la influencia que tuvo su padre para elegir el deporte del emparrillado.

Valeria Marín llegó a TUDN en mayo del 2019. (Imago7)

Una de las presentadoras de TUDN para los partidos de la NFL es Valeria Marín, quien además participa en varios noticieros y programas especiales de la cadena deportiva. Su gusto por el futbol americano se refleja semana a semana mientras platica con otros periodistas que llevan años dedicados a esta especialidad como Antonio de Valdés.

Pero pocos saben que su gusto por el futbol americano viene de familia pues a su madre y a su padre les gusta este deporte y se lo inculcaron a Marín desde que era una niña, adeás de que su padre fue jugador de las Águilas Blancas cuando era estudiante en el Instituto Politécnico Nacional.

“Me encanta el futbol (soccer), pero siento que ya estaba muy abarcado el futbol y más en nuestro país siendo el deporte número uno en México. Mi papá jugó mucho tiempo en las Águilas Blancas. Tanto la familia de mi papá como de mi mamá siempre ha existido una afición particular por el (Futbol) Americano y creí que era un buen deporte para especializarme, no había muchas mujeres en ese rubro entonces también le quise meter por ahí y también fue una buen decisión”, dijo en entrevista con Javier Alarcón.

Valeria Marín se ha convertido en un parteaguas para las mujeres que se quieren dedicar al periodismo deportivo. Esto gracias a que en su casa, asegura, nunca vivió situaciones de machismo que la alejaran de su gusto por los deportes.

“Crecí en un ambiente en donde afortunadamente nunca se presentó un ambiente de machismo como tal. Los estereotipos nunca existieron en mi casa, porque mi papá predicó con el ejemplo, de coser nuestros uniformes, de lavar los platos, de cocinar no tanto, pero todo este estereotipo que se va hacia la mujer, en mi casa no existía eso”, externó.


NOTAS MÁS VISTAS