¿Venganza? Pavo deja sin electricidad a miles de personas en Nochebuena
Un portavoz del SMUD explicó que "había un pavo en la línea que las cuadrillas están trabajando para arreglar de forma rápida y segura".
En una escena inusual y sorprendente, un pavo salvaje chocó contra líneas eléctricas en la Nochebuena, desencadenando un apagón en varios miles de hogares en Sacramento, la capital de California, según informó The Sacramento Bee.
Más de 4,000 hogares afectados en Sacramento
Un total de 4,248 hogares en los barrios de Little Pocket y Greenhaven de Sacramento se quedaron sin electricidad el domingo debido al incidente con el ave, según el comunicado del Distrito Municipal de Servicios Públicos de Sacramento (SMUD).
Un portavoz del SMUD explicó que "había un pavo en la línea que las cuadrillas están trabajando para arreglar de forma rápida y segura".
Tras recibir los reportes de los residentes en las áreas afectadas, el SMUD anunció que redirigiría la electricidad a través de otras redes y que el suministro se reanudaría aproximadamente una hora después del corte. Afortunadamente, el servicio eléctrico se restableció por completo, pero no sin antes confirmar la trágica noticia de que el pavo que provocó el accidente perdió la vida a causa de la colisión.
Este insólito suceso en plena celebración de Nochebuena ha dejado a los residentes de Sacramento con una historia para recordar. El inusual protagonismo del pavo salvaje no solo causó un apagón temporal, sino que también puso de manifiesto la imprevisibilidad de los eventos en situaciones cotidianas. Un recordatorio de que, a veces, la naturaleza puede sorprendernos de maneras inesperadas.
¿Por qué se come Pavo en Navidad?
En occidente, sobre todo en Europa, el pavo era un alimento difícil de consumir, razón por la cual lo sustituirán con un al ganso, considerado solar en determinadas mitologías y que hasta entonces garantizaba protección y prosperidad a quienes lo comían. Más grande que el pollo y menos costoso que el ganso, el pavo rápidamente logró alimentar a toda una mesa.
Según una razón más poética y menos económica, Charles Dickens habría mencionado un pavo en su popular Cuento de Navidad, convirtiéndolo en un plato oficial para las fiestas decembrinas.