Verificación vehicular CDMX; estos automóviles les toca verificación en febrero

A partir de febrero, el costo de la verificación vehicular aumentará debido al incremento en la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Verificación Vehicular CDMX; estos autos deberán verificarse febrero

Con la llegada de febrero, se incorporarán más vehículos a la jornada semestral del proceso de verificación vehicular en la Ciudad de México y el Estado de México, siendo una responsabilidad para los conductores de automóviles pues esto debe realizarse en dos ocasiones a lo largo del año.

Durante enero, solo los autos con engomado amarillo tuvieron la oportunidad de verificar, y para este mes se sumarán otros engomados, así como más terminaciones de placas.

WhatsApp está en busca de empleados; conoce vacantes y cómo aplicar

La verificación vehicular es un procedimiento que consiste en evaluar las emisiones contaminantes y la seguridad de los vehículos. Este proceso se realiza en estaciones de verificación autorizadas por las autoridades gubernamentales.

El propósito principal de la verificación vehicular es garantizar que los automóviles cumplan con las normativas ambientales establecidas, contribuyendo así a la reducción de la contaminación atmosférica y al mejoramiento de la calidad del aire.

El Estado de México manejará un calendario similar al de la capital del país, y la ventaja de febrero de este año es que dará un día más para verificar, pues es año bisiesto.

¿A qué autos les tocará verificarse este mes de febrero?

Según los calendarios dispuestos por la Secretaría de Medio Ambiente de cada estado, los autos que deben verificar en febrero son:

  • Engomados amarillo y rosa.
  • Terminaciones de placa 5, 6, 7 y 8.
  • Febrero será el último mes de verificación para los autos con engomado amarillo y terminación de placa 5 y 6, mientras que los autos con engomado rosa y engomados 7 y 8 podrán verificar también en marzo.

¿Cuál es el precio de la verificación vehicular?

Durante enero el costo de la verificación vehicular fue de 667 pesos; sin embargo, a partir de febrero este subirá conforme los aumentos de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

En caso de no hacer la verificación vehicular o circular en día u horario restringido se aplica una multa de 20 UMA’s, equivalentes a 2 mil 171.4 pesos con base en la UMA de 2024.








NOTAS MÁS VISTAS