¿Tienes una multa en Edomex por no hacer la verificación vehicular? Aquí te decimos cuánto y dónde pagarla
No te descuides: cumple con la verificación vehicular a tiempo y evita multas innecesarias.
El tiempo vuela y ya estamos en la recta final del primer semestre del año. A estas alturas, es importante asegurarse de tener al día los trámites y pagos gubernamentales. Uno de ellos, que debes tener presente cada seis meses, es la verificación ambiental para autos.
Según la autoridad ambiental del Estado de México, únicamente los vehículos con terminación de placa 9 y 0, o calcomanía de color azul, pueden cumplir con este requisito hasta el 30 de junio. Si no lo haces a tiempo, estarás sujeto a una multa.
¿Debes pagar una multa por no verificar?
Si las placas de tu automóvil tienen terminación entre 1 y 8, o cuentan con calcomanía amarilla, rosa, roja o verde, y no has realizado la verificación, según la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, te encuentras en la siguiente situación:
"el usuario que no obtuvo una constancia de verificación vehicular aprobatoria en el periodo inmediato anterior o dentro del plazo establecido para el registro de vehículos nuevos, alta, cambio o renovación de placas de circulación será sujeto de la sanción establecida en el artículo 2.265 fracción I del Código para la Biodiversidad del Estado de México".
Para poder realizar este trámite, será necesario pagar dicha multa.
Pasos a seguir para pagar la multa y su cuantía
- Lo primero que debes hacer es consultar toda la información relacionada con este trámite en el enlace proporcionado.
- Ahí podrás obtener un formato de pago que deberás presentar en el centro de verificación vehicular de tu elección en el Estado de México.
- La multa asciende a $2,075 (dos mil setenta y cinco pesos 00/100 MN), y podrás realizar el pago de manera electrónica en el apartado indicado.
- También tendrás la opción de imprimir el formato y pagarlo en una entidad autorizada.
Si decides realizar el pago en línea, no olvides imprimir el comprobante, el cual deberás presentar en el centro de verificación previa cita.
¿Qué es lo que sigue después?
La Secretaría del Medio Ambiente señala que, a pesar de pagar la multa, tu automóvil no podrá circular, a menos que sea el día y en el horario programado para tu prueba de verificación; de lo contrario, podrías ser sancionado.
El día que acudas a verificar tu automóvil, asegúrate de llevar contigo la impresión de tu cita y el comprobante de pago de la multa, para evitar cualquier inconveniente con las autoridades.
No te descuides: cumple con la verificación vehicular a tiempo y evita multas innecesarias. Mantén tu automóvil en regla y contribuye al cuidado del medio ambiente.
-
-
-
-
-
Si el Diablo no mete la cola... Desde el Ángel
-