VIDEO| Alpinista chino en silla de ruedas escaló más de 250 m de rascacielos en Hong Kong

Lai Chi-wan, de 37 años, intentó llegar a la cima del Nina Tower I en Hong Kong.

Lai solo tenía de seguridad las cuerdas que lo sujetaban. Aceptó que estaba asustado pero intentó llegar a la cima. Foto: Captura Sky News

El escalador chino en silla de ruedas, Lai Chi-wan, escaló el 16 de enero pasado, 250 metros de la torre Nina Tower I, uno de los rascacielos más altos de Hong Kong. 

Chi-wan, de 37 años, quien a causa de un accidente quedó parapléjico, busca de esta manera romper estereotipos en cuanto a las personas con capacidades diferentes. 

De acuerdo a información de Reuters, Lai Chi-wan quería llegar hasta la cima del edificio, la cual está a 320 metros, sin embargo tuvo que interrumpir la subida por razones de seguridad. 

Sin embargo, para escalar los 250 metros, lo hizo en un tiempo de 10 horas, lo cual sin duda es una gran hazaña, al hacerlo solamente con cuerdas y arneses. 

La intención de Lai era escalar el edificio, también para recaudar dinero a favor de pacientes de médula espinal; su acción lo hizo acreedor a 670 mil dólares. 

"Estaba bastante asustado. Subiendo una montaña, puedo agarrarme a las rocas o a pequeños agujeros, pero con el cristal, todo lo que puedo hacer es confiar en la cuerda de la que estoy colgando", sentenció. 

 



NOTAS MÁS VISTAS