Café Tacvba vuelve a tocar 'Ingrata' tras tres años; la letra es muy diferente
El grupo Café Tacvba fue acompañado por Andrea Echeverri para interpretar a nueva versión de Ingrata.

Después de analizar la letra de la canción "Ingrata", Café Tacvuba optó por no volver tocarla, ya que consideró que la letra realmente era misógina y reflejaba violencia contra la mujer; sin embargo, tres años después decidió volver a hacerlo, aunque un poco diferente.
En 1994, la canción salió a la luz sin pensar en las implicaciones que tendría. Después de 20 años, el grupo de Rock decidió analizar las letras de sus canciones y lamentó la letra de esta melodía, por lo que anunció que no volvería a cantarla.
Pero en su último concierto la canción regresó, pero con una letra muy distinta, donde critica el machismo y empodera a la mujer. Acompañados de Andrea Echeverri prestaron la nueva versión.
Aunque la mayoría de la canción fue interpretada de la forma tradicional, llegó un momento en que la melodía cambia completamente.
“Ingrato, no me importa si me quieres, me vale madre si me dejas, a mandarte a la chingada. Ingrato, porque soy independiente, porque no te necesito, no soy tu media costilla, es respeto lo que exijo, como madre yo reclamo, ni una más es lo que pido, ningún macho abusivo violará a una chava”.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.