VIDEO: Así se organizan las fiestas masivas clandestinas en Tulum
Quintana Roo se ha convertido en el destino favorito de cientos de turistas en épocas de pandemia por coronavirus.
La pandemia de coronavirus aún no termina en México, más allá de la campaña de vacunación que ya avanza por varios estados, aún hay cientos de casos y decesos a causa del virus. Sin embargo, hay algunas zonas en las que parece que está emergencia sanitaria ya es cosa del pasado y han comenzado a tener reuniones o eventos masivos con muchos asistentes.
Una de ellas es Tulum, la hermosa zona arqueológica y con playas paradisíacas en Quintana Roo, que desde hace unas semanas ha ido aumentado en visitantes, que más allá de solo ir a pasear o tomar el sol, también acuden gracias a la fama que en redes sociales han tomado sus fiestas 'clandestinas'.
Lejos de la población, en lugares escondidos y con mucho hermetismo para promocionarlas, las 'FULL MOON PARTYS" son la sensación del caribe mexicano. Con alcohol, DJs, fogatas, espectáculos en vivo y miles de asistentes sin ningún tipo de protección o distanciamiento social.
En TikTok e Instagram se han revelado videos donde se ve la gran cantidad de personas que van a las fiestas y en las últimas horas Televisa ha publicado una investigación sobre la forma en la que se puede conseguir una entrada.
Todo arranca con un contacto de WhatsApp, ahí te informan sobre el costo, que ronda los 50 dólares o 1000 pesos mexicanos. Después te citan en un lugar del pueblo de Tulum y de ahí, un grupo de camionetas son las encargadas de llevarte hasta el punto de reunión.
Una vez ahí, la música, el baile, las bebidas y el contacto social se extienden hasta la mañana siguiente, cuando comienza a salir el sol y las camionetas regresan por los invitados.
Si bien, no hay una empresa organizadora de estas fiestas o algún responsable, la popularidad va en aumento sin que alguna autoridad del Estado se manifieste al respecto.
Uno de los puntos clave para quitar el miedo a los contagios de covid-19 es que los organizadores o anfitriones de los eventos aseguran que debido a las altas temperaturas de Tulum, el virus no sobrevive en el cuerpo humano, es por eso que no son necesarias protecciones como cubrebocas, máscaras o gel antibacterial.