Otros Mundos

VIDEO| Perro cae en alberca congelada; dueña lo salva de morir por hipotermia

Sid, un perro pitbull, cayó en la alberca congelada mientras corría en el patio lleno de nieve junto a otro perro; su dueña no dudó en meterse al agua para salvarle la vida.

El momento exacto en el que el Pitbull cayó a la alberca congelada. Foto: Captura de Pantalla
El momento exacto en el que el Pitbull cayó a la alberca congelada. Foto: Captura de Pantalla
Murfreesboro, Tennessee

Un pitbull de nombre Sid, estuvo a nada de morir por hipotermia y neumonía, luego de caer en la alberca congelada de su casa, de no ser porque su dueña se lanzó al agua pese a la baja temperatura para salvarlo. 

Los hechos se registraron en la localida de  Murfreesboro, Tennessee, en Estados Unidos, país donde las heladas han pegado durísimo en este 2021.

Sid corría en el área de la alberca junto a otro perro, cuando cayó directo al agua congelada; de inmediato, el perro no pudo regresar a la superficie, sino por el contrario, cayó hasta el fondo debido a que no podía mover sus patas. 

Su dueña, Jennie Tatum, se dio cuenta de que Sid había caído a la alberca y no dudó en meterse a la misma en busca de su mascota. Sin embargo, debido a la capa de hielo, no le fue posible encontrarlo de inmediato. 

Pasaron varios segundos hasta que Jennie localizó a su perro y lo sacó con débiles signos vitales, por lo que tras llevarlo a la casa y que recuperara un poco de su temperatura corporal, lo llevó al veterinario para que fuera atendido. 

El Pitbull fue atendido de emergencia y recibió tratamiento contra neumonía; por fortuna, Sid salió adelante y se recuperó por completo. 


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.