Otros Mundos

Oficial | Estos son los nuevos métodos de pago para la visa americana

El pasado lunes 14 de julio entraron en vigor los nuevos métodos de pago para solicitar la visa americana.

Es un hecho | Así puedes pagar tu visa americana con nuevos métodos
Es un hecho | Así puedes pagar tu visa americana con nuevos métodos
Juan Nieto
Ciudad de México

La embajada de Estados Unidos en México informó, mediante su cuenta oficial de X, los nuevos métodos de pago que entraron en vigor el pasado lunes 14 de julio, por lo que los interesados en solicitar el documento deben tomar en cuenta esta información para evitar errores en sus respectivos pagos.

Estas modalidades de pago aplicarán para todas las personas que soliciten la visa estadounidense. Cabe recordar que desde el 11 de julio ya no se aceptan pagos en Banamex.


¿Cuáles son los métodos de pago para solicitar la visa?

En la publicación ya mencionada se especifica que el pago puede realizarse en efectivo en las sucursales bancarias de Banco del Bajío y Scotiabank o por medio de una transferencia electrónica a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) de cualquier banco, esta modalidad es según la embajada una "opción más fácil y sin filas", además de que las indicaciones de la transferencia se reciben una vez que se agenda la cita.

Por su parte, se les recuerda a los usuarios que todas las personas que soliciten la visa, incluso los menores de edad, deben realizar el pago de la solicitud de visa de no inmigrante (MRV), que no es reembolsable ni transferible.


¿Cuánto se debe pagar para tramitar la visa estadounidense?

El pago de la cuota de la solicitud es obligatorio sin importar que se emita o no la visa y la tarifa actual para visitantes por turismo, tratamiento médico o negocios es de 185 dólares, lo que equivale a 3 mil 489 pesos mexicanos.


Tags relacionados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.