¿Puedo recuperar mi dinero si me rechazaron la visa americana? Te decimos

Te decimos qué es lo que pasa con tu dinero si fuiste rechazado en el trámite de la visa americana.

¿Qué pasa con mi dinero si me rechazan la visa? |Foto: Especial

El viajar a Estados Unidos, es uno de los más grandes sueños que tienen los mexicanos, pero antes de viajar, estos deben de realizar el proceso de solicitud de la visa, documento que les permitirá conocer los diferentes estados del país norteamericano sin ningún inconveniente.

Sin embargo, existe la posibilidad de que este documento les sea negado por diferentes razones, y aquí entra en duda acerca del tema relacionado con la recuperación del dinero en caso de ser rechazados, ya que las cuotas para poder obtener la visa son algo elevadas.

¿Cuándo llegará el primer Frente Frío a México? Te decimos

¿Por qué me pueden rechazar la visa?

Si un solicitante es rechazado, esto significa que el oficial consular no tenía toda la información o documentos necesarios para procesar la solicitud hasta su conclusión.

Al solicitante se le informará por escrito lo que se necesita al momento de la entrevista. Cuando la información requerida se envía de manera oportuna, el proceso de la visa puede continuar hasta su conclusión, y el solicitante no necesita volver a solicitar la visa.

Hay que mencionar que llevar los documentos necesarios no significa necesariamente que la visa será emitida, pero sí significa que el proceso de adjudicación puede reanudarse y completarse.

¿Qué pasa si me negaron la visa americana?

Todos los solicitantes de visa estadounidense, sin importar su ubicación en el mundo, deben pagar una tarida que cubrirá los costos del trámite. 

Según lo menciona el formulario de solicitud, esta tarifa no es reembolsable, sin importar si se concede o no la visa, ya que el procesamiento de la solicitud se lleva a cabo hasta su finalización. Si la solicitud es rechazada bajo la Sección 214(b) y decide volver a solicitar una visa en el futuro, deberá pagar nuevamente la tarifa correspondiente.

No se puede recurrir una decisión de visa denegada; sin embargo, cualquier persona puede volver a solicitar una visa de no inmigrante si puede demostrar un cambio significativo en sus circunstancias desde la última solicitud. En algunos casos, el solicitante puede tener una o más razones de inelegibilidad y no podrá obtener una visa, de acuerdo con la legislación de inmigración.








NOTAS MÁS VISTAS