Visa láser: ¿qué es y cuáles son los requisitos para solicitarla?

Se trata de un tipo de credencial que sólo pueden pedir los mexicanos, conoce más detalles.

Visa (Freepik).

Si eres de México y quieres viajar a los Estados Unidos como turista hay algo que debes saber, y es que existe un tipo de visa americana diferente a las tradicionales "B1" (asuntos de negocios) o "B2" (turismo o visitar familiares).

Se trata de la conocida de manera popular como "visa láser", sobre la cual te damos los detalles a continuación, pues se trata de un permiso al que únicamente pueden acceder los mexicanos.

Sana tu Deuda en Coppel: Así funciona el NUEVO programa para recuperar tu crédito

¿Qué es la visa láser y cuáles son los requisitos?

Se trata de una credencial de turismo que pueden tramitar los ciudadanos de origen mexicano que estén interesados en realizar un viaje a los Estados Unidos. También conocida como una "Tarjeta de Cruce Fronterizo" ('Border Crossing Card'), hace que los mexicanos puedan viajar con fines de entretenimiento y de otros tipos.

Específicamente, se trata de "una tarjeta laminada, que ha mejorado los gráficos y la tecnología, similar al tamaño de una tarjeta de crédito", según se describe, y usualmente tiene una validez por 10 años desde su expedición.

Ésta, tiene un costo desde junio de 2023 por 185 dólares (unos $3,100 MXN al cambio actual). Ten en cuenta que ésta no te servirá para ir a estudiar o trabajar a los Estados Unidos, por lo que deberás privilegiar qué es lo que quieres hacer con ella.

Asimismo, únicamente funciona para visitar estados fronterizos, como California, Arizona, Nuevo México o Texas, por lo que, de nueva cuenta, debes planificar correctamente qué es lo que deseas hacer.

Entre los requisitos que se piden, están los estándares de elegibilidad como ocurre con las visas B1/B2, además de "demostrar que tienen vínculos con México que los obligarían a regresar después de una estancia temporal en Estados Unidos". Asimismo, debes contar con tu pasaporte vigente y otros requisitos.

¿Cómo tramitar mi visa láser?

Para tramitara tu visa láser, deberás ingresar al portal de Embajadas y Consulados de Estados Unidos en México para conocer mayores detalles, y posteriormente, llenar el formulario DS-160.


NOTAS MÁS VISTAS