¿Cuáles son las diferencias entre la visa y el pasaporte? Te decimos

Ambos son importantes para viajar al extranjero, pero cada uno tiene sus cualidades.

¿Cuáles son las diferencias entre la visa y el pasaporte? Te decimos

Para viajar al extranjero, los mexicanos necesitan contar con una documentación, dentro de esta se encuentra el pasaporte y la visa, con los cuales pueden ingresar a diferentes países sin ningún inconveniente.

A pesar de que sean documentos muy importantes, surge la pregunta acerca de cuál de ellos es mejor y cuál es la diferencia entre cada uno de ellos. Por eso, aquí te decimos cuáles son las características y la importancia de contar con ellos.

Vive Latino 2024; Cartel de Santa cancela participación en el festival

¿Cuáles son las diferencias entre el pasaporte y la visa?

Lo primero que hay que saber es que la visa se tramita después de haber conseguido el pasaporte, ya que este último es un requisito indispensable al realizar la solicitud del visado.

El pasaporte funciona como identificación nacional, mientras que la visa es un documento de identificación a nivel internacional ya que es un permiso con el que puedes ingresar a ciertos países. Con el pasaporte puedes hacer visitas a un país en el extranjero, y la visa es solicitada por el país que se desea presentar.

Es importante señalar que el pasaporte debe ser emitido por el país de origen o de residencia del solicitante, y la visa debe ser expedida en un Consulado o Embajada de un país extranjero con sede en tu país.

Las visas, tienen una duración de entre 180 días y hasta los 10 años, y el pasaporte mexicano tiene una vigencia desde los 3 hasta los 10 años. La duración del pasaporte dependerá del precio que se pague.

¿Cómo tramitar el pasaporte mexicano?

Para iniciar con el proceso de tramitación del pasaporte mexicano deberás seguir los siguientes pasos:

  •  Conseguir una cita en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)
  •  Imprimir el formato de pago de derechos del pasaporte
  • Hacer el pago en ventanilla bancaria
  • Asistir a la cita en la SRE en el horario y fecha agendados








NOTAS MÁS VISTAS